1. CONCEPTOS PRELIMINARES, ANTECEDENTES HISTÓRICOS, FUENTES DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.

1.1.-DEFINICIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.

Es una rama del derecho que se ocupa delestudio del llamado Derecho de Gentes o Derecho que regula la situación jurídica de las personas en el ámbito internacional.
El objeto del estudio del derecho Internacional Privado, son las normasinternas de los estados en materia civil, los tratados internacionales, los acuerdos y convenios entre las naciones así como el papel que desempeña los organismos internacionales en materia deregulación de los derechos de las personas.

1.2.- DIFERENCIAS ENTRE, DERECHO INTERNACIONAL, DERECHO INTERNO, DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO Y DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO.

Derecho Internacional, es unsistema jurídico específico por su carácter descentralizado, ya que depende a una realidad internacional.
Derecho Interno, es el que regula las relaciones entre los individuos, entre los individuos ylos órganos de gobierno en sus diferentes niveles.
Derecho Internacional Privado, es aquel que se refiere a la actividad de los particulares, orbita individual.
Derecho Internacional Publico, esaquel que se refiere a las cosas del estado, orbita estatal.

1.3.-ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ESCUELA ITALIANA DE LA EDAD MEDIA, ÉPOCA MODERNA Y ÉPOCA CONTEMPORÁNEA.

En Italia se formaron primerola escuela de los Glosadores y después la de los Posglosadores o Comentaristas.
Los glosadores se preocuparon fundamentalmente por enseñar el derecho romano justinianeo convirtiéndolo en un derechouniversitario.
Los comentaristas basándose en la escuela anterior se empeñaron en adaptarlo a la práctica forense de su época a esta corriente de interpretación del Derecho Romano se le conoce comoMos Italicus.
El Mos Italicus también penetró en Francia sin embargo los Juristas Franceses pronto se apartaron de la tradición Italiana para estudiar el Derecho Romano desde otras perspectivas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Conceptos preliminares, antecedentes históricos, fuentes de derecho internacional privado.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Preliminares-Antecedentes-Hist%C3%B3ricos-Fuentes-De/2090895.html

MLA

"Conceptos preliminares, antecedentes históricos, fuentes de derecho internacional privado." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Preliminares-Antecedentes-Hist%C3%B3ricos-Fuentes-De/2090895.html>.

MLA 7

"Conceptos preliminares, antecedentes históricos, fuentes de derecho internacional privado.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Preliminares-Antecedentes-Hist%C3%B3ricos-Fuentes-De/2090895.html>.

CHICAGO

"Conceptos preliminares, antecedentes históricos, fuentes de derecho internacional privado.." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Preliminares-Antecedentes-Hist%C3%B3ricos-Fuentes-De/2090895.html.