Conceptos procesales

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Demanda: Acto procesal, verbal o escrito ordinariamente inicial del proceso en el que se plantea el juez una cuestión para que la resuelva, previos los trámites legalmenteestablecidos, dictando la sentencia que proceda, según lo alegado y probado. Por prescripción expresa, derivada del orden natural de las cosas, la demanda debe presentarse ante juez competente, fundando en casocontrario la formulación de la excepción de incompetencia del juez. La demanda está sujeta a requisitos predeterminados.
Contestación: observa requisitos demanda, pronuncia por cadahecho expuesto por la demanda y reconoce o niega la autenticidad de los documentos, exponer hechos en que funda su defensa, medios probatorios, firma y abogado.
Pruebas: Todoaquello que sirve para establecer la veracidad de una declaración o la existencia de un hecho.
Alegatos: Es la última intervención de los litigantes durante la audiencia de juicio que se produce luego derendida la prueba, cuya finalidad es demostrar, argumentativamente a los jueces, que la teoría del caso anunciada en el alegato de apertura resultó plenamente probada durante eltranscurso de la audiencia.
Primera instancia: Es el primer grado jurisdiccional, en el cual tienen lugar las actuaciones alegatorias y probatorias de las partes, quedando concretada la litis, yresuelta.
Segunda instancia: La 2da instancia (apelación), se circunscribe al requerido por la revisión de la sentencia apelada.
Competencia: Medida de jurisdicción asignada a un órgano del PoderJudicial, consistente en la determinación genérica de los asuntos en los cuales es llamado a conocer, en razón de la materia, cantidad y lugar.
Proceso: El proceso representa la forma más clara de losmedios de heterocomposición de los conflictos, en donde interaccionan actor, demandado y un juzgador imparcial, que como tal, es ajeno a los contendientes y tiene a su cargo el conocimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos procesales
  • Conceptos fundamentales de la ciencia procesal
  • Procesal civil conceptos fundamentales
  • Concepto De Los Medios De Comunicación Procesal
  • Conceptos Procesal Civil
  • CONCEPTOS DERECHO PROCESAL PENAL
  • Concepto genérico de acción procesal
  • Concepto de derecho procesal civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS