Conceptos publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
informar v tr (Se conjuga como amar) 1 Hacer que alguien se entere de algo que desconoce o dar a conocer a alguien aquello que uno ha hecho: informar al país, informara sujefe 2 prnl Conseguir informes acerca de algo o sobre alguien.
Difusión, proceso de propagación o divulgación de conocimientos, noticias, actitudes, costumbres, modas, etcDivulgar: Publicar, difundir algo de forma que llegue a un gran número de personas. (divulgar)

Se llama propagación al conjunto de fenómenos físicos que conducen a las ondasdel transmisor al receptor.

Propalar es dar a conocer lo desconocido u oculto. Supone mala intención por parte del sujeto: propalar un rumor tendencioso, a diferencia dedifundir, propagar y divulgar, que pueden aplicarse a lo bueno y a lo malo, a lo favorable y a lo adverso.

divulgar v. tr. Hacer que un hecho, una noticia, una lengua, unconjunto de conocimientos, etc., llegue a conocimiento de muchas personas.

"propalar" se refiere específicamente a algo oculto o poco conocido

Diferencia entre comunicar einformar
Ahora bien, si quieres una respuesta un poco más elaborada te explico. La palabra informar etimológicamente significa "dar forma", es decir, dar sentido a algo, porejemplo a un acontecimiento (cuando se informa una noticia periodística), un objeto, un indicio, etc...; todas las cosas nos informan de una u otra forma sobre algo. Lacomunicación, por su parte, tiene que ver más allá de eso, es el proceso completo: si tu escuchas en el noticiero que el día de mañana va a llover muy fuerte, te estás informando; sidecides abrigarte y salir de casa con paraguas en mano, se está dando el proceso comunicativo, porque has retroalimentado a esa información a través de una acción. Saludos
tracking img