Conceptos quimica

Páginas: 16 (3887 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
“AÑO DEL CENTENARIO MACCHU PICCHU PARA EL MUNDO”

Universidad Nacional de Piura
Departamento Académico de Ingeniería Química

TRABAJO N-02 DE QUIMICA GENERAL

Nombre : Piñarreta Merino Hernán Junior

Facultad : Facultad de Ingeniería de Minas

Escuela : Ingeniería de PetróleoProfesor : Ing. Ferrer Farías Alburquerque


Ciclo : I – 2011

Número de Orden : 64

Capítulo I:

* ATOMISMO
El atomismo, uno de los principios de la química como ciencia, es un sistema filosófico, que surgió en Grecia durante el siglo V a. C. Los átomos son unas partículasmateriales indestructibles, desprovistas de cualidades, que no se distinguen entre sí más que por la forma y dimensión, y que por sus diversas combinaciones en el vacío constituyen los diferentes cuerpos. La concepción de la naturaleza fue absolutamente materialista, y explicó todos los fenómenos naturales en términos de número, forma y tamaño de los átomos. Incluso redujo las propiedades sensorialesde las cosas a las diferencias cuantitativas de los átomos.

* COMPUESTO
Un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos).
Generalmente presentan una relación entre losátomos diferentes que se mantiene constante (por ejemplo, en el agua siempre hay dos átomos de hidrógeno por cada átomo de oxígeno) Puede dividirse químicamente en los elementos que lo forman.
Los compuestos tienen diferentes propiedades físicas y químicas que las de sus elementos constituyentes. Éste es uno de los criterios principales para distinguir un compuesto de una mezcla, son generalmentesimilares a las propiedades de sus constituyentes, o están relacionadas. Una mezcla tiene una composición variable, un compuesto tiene una composición fija.

* PARTÍCULA SUBATÓMICA
Una partícula subatómica es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o una compuesta, a su vez, por otras partículas subatómicas, como son los quarks, que componen los protones yneutrones. No obstante, existen otras partículas subatómicas, tanto compuestas como elementales, que no son parte del átomo, como es el caso de los neutrinos y bosones. La mayoría de las partículas elementales que se han descubierto y estudiado no pueden encontrarse en condiciones normales en la Tierra, generalmente porque son inestables (se descomponen en partículas ya conocidas), o bien, sondifíciles de producir de todas maneras. Estas partículas, tanto estables como inestables, se producen al azar por la acción de los rayos cósmicos al chocar con átomos de la atmósfera, y en los procesos que se dan en los aceleradores de partículas, los cuales imitan un proceso similar al primero, pero en condiciones controladas.

* ELECTRÓN
Desde el punto de vista físico, el electrón tiene unacarga eléctrica de igual magnitud, pero de polaridad contraria a la del protón. Dicha magnitud, cuyo valor es de 1,602×10-19 coulombios, es llamada carga elemental o fundamental, y es considera a veces un cuanto de carga eléctrica, asignándosele un valor unitario. Por razones históricas y ventajas en ecuaciones matemáticas, se considera a la carga del protón como positiva, mientras que a la delelectrón como negativa. Por esto se dice que los protones y electrones tienen cargas de +1 y -1 respectivamente, aunque esta elección de signo es totalmente arbitraria. El electrón es una partícula elemental, lo que significa que no tiene una subestructura (al menos los experimentos no la han podido encontrar). Esto es un efecto común a todas las partículas elementales: la partícula influye en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Quimica
  • Conceptos de quimica
  • Conceptos de quimica
  • Conceptos de la quimica
  • Conceptos de la quimica
  • CONCEPTOS DE QUIMICA
  • Conceptos Quimicos
  • Concepto de Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS