Conceptos revolucion industrial y francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución Industrial

-Burguesía: es una clase social surgida a partir del siglo XII en los centros comerciales medievales de Europa. En sus inicios estuvo dedicada al comercio y se constituyórápidamente, en un grupo poderoso que llegó a disputarles el poder a los señores feudales. En el siglo XVIII, durante la Revolución Industrial, la burguesía propietaria de industrias se llamó burguesíaindustrial.
-Capitalismo: es un sistema económico en el que las empresas o individuos controlan libremente sus bienes o servicios, con el propósito de beneficiarse. El capitalismo se diferencia delfeudalismo, por pagar un salario para la mano obra, y ya no por obtenerla directamente como en el sistema feudal.
-Proletariado: es un grupo de obreros, que al no tener medios de producción, debe vendersu fuerza de trabajo (trabajar), soportando duras condiciones de trabajo, horarios interminables, e incluso el trabajo infantil, solo para recibir una mínima cantidad de salario que apenas alcanzapara vivir.
-Fabrica Industrial: es un lugar donde se produce algún objeto, material o servicio, pero en lugar de usar la mano de obra, se usan maquinas de nivel industrial, para lograr abaratarcostos.

Revolución Francesa

-Antiguo Régimen: se denomina Antiguo Régimen al conjunto de costumbres e instituciones políticas y económicas que existían antes de la revolución francesa (monarquíaabsoluta). También se aplicó al resto de Europa en el que su régimen era similar a aquel.
-Ilustración: se entiende que es un movimiento intelectual que pretende enfatizar la confianza en la razón comosolución de muchos problemas de la humanidad. La razón aplicada a través de los conocimientos científicos difundidos gracias a la educación se convierte en una herramienta esencial para el progreso dela humanidad.
-Constitución: es la norma fundamental, de un Estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los...
tracking img