Conceptos salud publica

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

UABC

Facultad de Medicina y Psicología

SALUD PÚBLICA






Martha Paola Manrique García
1211802
Grupo 312


Concepto de Salud (OMS)
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.


Concepto estratégico de salud
Es el mejor estado de salud de la población de un país que corresponde al mejorestado de equilibrio entre los riesgos que afectan la salud de cada individuo y de la población.

Salud Absoluta
Nos da un rango de tolerancia (es o no es), es un concepto utópico. en situaciones como HIV se puede tener este concepto (es o no es positivo).


Salud Relativa
Cuando se toma un rango de tolerancia por ejemplo: Tensión arterial, si hay un rango y puede acercarse al nivel alto oestar por debajo del minimo, los niveles pueden moverse, puede ser un factor el clima.

Enfermedad
Desequilibrio biológico - ecológico o una falla de los mecanismos de adaptación del organismo y una falta de reacción a los estímulos exteriores a los que esta expuesto.

Niveles de atención a la salud
Es la organización de la atención en diferentes niveles de complejidad y tiene por objetivoconjugar en forma eficiente la necesidad de cumplir con un máximo de cobertura los servicios que se presten, con la mayor calidad posible y con una misma cantidad de recursos.

Atención primaria
Es la asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnologías prácticos, científicamente fundados y socialmente aceptables, puesta al alcance de todos los individuos y familias de la comunidadmediante su plena participación y a un costo que la comunidad y el país puedan soportar, en todas y cada una de las etapas de su desarrollo

Sociología 
(del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) Es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.Economía
Se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”.

Antropología
Ciencia que se encarga de estudiar la realidad del ser humano a través de un enfoque holístico recibe el nombre de antropología. El término tiene origen en el idioma griegoy proviene de anthropos (“hombre”) y logos (“conocimiento”).

 Administración 
Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

Psicología
Es la cienciaque trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos; explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia.


Bienestar Social
Conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que suexistencia posea todos aquellos elementos que dan lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. Es una condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempo o espacio a otro.


Calidad de vida
Es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y sociedades por sí mismas, es decir, informalmente lacalidad de vida es el grado en que los individuos o sociedades tienen altos valores en los índices de bienestar social.


Estructura de los servicios de salud
Condiciones de género y clase conllevan una dimension de control de recursos que pueden incider en el logro y mantenimiento de la salud, reproduciendo o equilibrando las desigualdades e inequidades estructurales.

Mundial
Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto Salud Publica
  • concepto actual de salud publica
  • SALUD PÚBLICA TERMINOLOGIA Y CONCEPTOS
  • Concepto De Salud Publica
  • Conceptos básicos de salud pública
  • conceptos y funciones de la salud publica
  • Conceptos de Salud Publica
  • conceptos actuales de salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS