Conceptos Salud Pública

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Salud Pública
Salud: Es un estado de bienestar temporal en el que hay un equilibrio relativo entre los aspecto físico, mental y social, el cual es siempre un estado que el ser humano buscapara una buena calidad de vida mediante buenos estilos de vida.
Enfermedad: Es un desequilibrio o anomalía en el estado de salud de una persona, ya sea en el aspecto físico, psicológico o social,y causa un malestar en los individuos.
Salud Pública: Es una ciencia, una labor que se dedica al averiguar cómo se puede estructurar u organizar el trabajo y los esfuerzos de la sociedad parapreservar la salud mediante los servicios que ofrece.

La salud pública tiene como método para preservar la salud de la sociedad varias funciones o servicios que brinda a las poblaciones, deentre las cuales algunas son:
La promoción de la salud. Esta función de la salud pública tiene como objetivo la prevención de que la sociedad caiga en el estado de enfermedad, lo hace mediantecampañas de información sobre diversos temas de salud, como la higiene, salud bucal, educación sexual, nutricional, entre otras, así como fomentar un interés en la población, para prevenirenfermedades.
Vigilancia de la salud pública, así como la investigación y control de riesgos y daños en la salud pública. Esta es otra de las funciones de la salud pública, y es muy importante, ya que, aligual que la promoción, esta también interviene directamente con la preservación de la salud. Control de riesgos y daños de la salud pública quiere decir que se mantiene en constante conocimientode cualquier situación biológica o ecológica en una población, para saber que posibles enfermedades puedan propagarse en la zona, previniendo mediante campañas de vacunación e implementación deprogramas de salud especializados en cualquier aspecto, para tener el control de riesgos y daños.

Referencia:
Concepción, G. (1993). Salud Pública. D.F: McGraw Hill Interamericana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto Salud Publica
  • concepto actual de salud publica
  • SALUD PÚBLICA TERMINOLOGIA Y CONCEPTOS
  • Concepto De Salud Publica
  • Conceptos básicos de salud pública
  • conceptos y funciones de la salud publica
  • Conceptos de Salud Publica
  • conceptos actuales de salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS