Conceptos sobre configuracion electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio de exclusion de Pauli

Principio que establece que dos partículas similares no pueden existir en el mismo estado, es decir, que no pueden tener ambas la misma posición y la mismavelocidad, dentro de los límites fijados por el principio de incertidumbre.
Por otra parte, a través del principio de exclusión se puede explicar por qué las partículas materiales no colapsan en un estadode casi extrema densidad, bajo la influencia de las fuerzas producidas por las partículas de espín 1, 1½ y 2 : si las partículas materiales están casi en la misma posición, deben tener entoncesvelocidades diferentes, lo que significa que no estarán en la misma posición durante mucho tiempo.

GENERALMENTE,ESTE PRINCIPIO ESTABLECE QUE Dos electrones de un mismo átomo no pueden tener sus cuatronúmeros cuánticos respectivamente iguales.

Regla de Hund

Es una regla empirica obtenida en el estudio de los espectros atomicos que dice: Al llenar orbitales de igual energia (los tres orbitales p,los cinco d, o los siete f) los electrones se distribuyen, siempre que sea posible, con sus spines paralelos, es decir, separados.
El atomo es mas estable, tiene menor energia, cuando tieneelectrones desapareados (spines paralelos) que cuando esos electrones están apareados (spines opuestos o antiparalelos).

Diamagnetismo y Paramagnetismo

En el He, los dos electrones presentan spinesopuestos y por lo tanto se dice que sus spines están apareados, indicando con esto que son Diamagneticos. Un simple experimento muestra que esto es así, ya que al anularse los campos magneticos, unsimple Imán como lo señala la figura (c), no lo atrae y por lo tanto pesa como en (a). Esto no es así para atomos con electrones desapareados, paramagneticos, ya que el Iman los atrae a sus polos aplicandouna fuerza magnética y desestabilizando la balanza como en (b)

[pic]

En este sentido, el atomo H es Paramagnetico por disponer de electrones no apareados y por tanto influido por magnetos...
tracking img