Conceptos sobre conomia y socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICION DE ECONOMIA-SOCIALISMO

SOCIALISMO
El socialismo es un orden político basado en el control y democratización de la producción por parte de la clase obrera. También se define porsocialista a toda teoría, doctrina o movimiento que aboga por su implantación y a su vez se deriva de la esencia política del marxismo. El socialismo puede ser no-estatal (mediante la propiedad comunitariaen un sentido amplio) o estatal (a través de la nacionalización y la planificación económica de la producción). El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y accionespolíticas que defienden en principio un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismosproductores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores) y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos.

PARLAMENTO
El parlamento es un órganoconstitucional de un Estado con sistema parlamentario, compuesto por los representantes elegidos por el pueblo que tiene atribuida la misión principal de expresar la voluntad de éste, elaborando yaprobando normas jurídicas de carácter general e interviniendo en la integración y funcionamiento de otras instituciones del Estado. Su misión es la misma que la del Congreso, pero éste último tiene másdefinida la separación de poderes legislativo y ejecutivo y es propio del sistema presidencial.

PROLETARIADO
El proletariado (del latín proles, linaje o descendencia) es un término utilizado paradesignar a la clase social más baja de la época de la edad moderna que, en el modo de producción capitalista, se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a la burguesía por carecer de los medios deproducción. Un miembro de tal clase es llamado un proletario.
DICTADURA DEL PROLETARIADO
La dictadura del proletariado es un tipo de régimen político postulado por el marxismo como fase de transición...
tracking img