Conceptos Sobre Educación

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
CONCEPTOS SOBRE EDUCACIÓN

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje. Conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas las cuales también sontransferidos a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, la formación o la investigación. La educación no solo se produce a través de la palabra, pues está presente entodas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Generalmente, la educación se lleva a cabo bajo la dirección de los educadores ("profesores"), pero los estudiantes también pueden educarse a sí mismosen un proceso llamado aprendizaje autodidacta. Cualquier experiencia que tenga un efecto formativo en la forma en que uno piensa, siente, o actúa puede considerarse educativo.

Generalmente, laeducación es comúnmente y formalmente dividida en etapas, como preescolar, escuela primaria, escuela secundaria y luego el colegio, universidad o magistrado. La metodología de enseñanza se llama pedagogía.El derecho a la educación ha sido reconocido por algunos gobiernos. A nivel global, el artículo 13 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966 de las Naciones Unidasreconoce el derecho de toda persona a la educación. Aunque en la mayoría de los lugares hasta una cierta edad la educación sea obligatoria, a veces la asistencia a la escuela no lo es, y una minoría delos padres eligen la escolarización en casa, a veces con la ayuda de la tecnología educativa electrónica moderna (también llamado e-learning). La educación puede tener lugar en contextos formales oinformales.

Etimológicamente, la palabra "educación" procede del latín ēducātiō o educatĭo, educatĭōnis ("Una cría, un criar a, una crianza) de ēdūcō ("Yo educo, entreno") que está relacionado con alhomónimo ēdūcō ("Llevo adelante, saco, me levanto, me erecto") de ē- ("de, fuera de") y dūcō ("Yo conduzco, yo conduzco"). Asimismo, la palabra educación, como se explica al inicio, tiene por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos sobre estadística en educación
  • Linea del tiempo sobre conceptos y fines de la educacion
  • Conceptos de educacion
  • conceptos de educacion
  • Conceptos De Educación
  • EDUCACION CONCEPTOS
  • CONCEPTO DE EDUCACION
  • Conceptos De Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS