Conceptos Sobre La Materia En La Antigua Grecia

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Concepto sobre la materia en la antigua Grecia.

En el principio de la filosofía griega existió el dilema de “lo uno o lo múltiple”. Sabemos que existe una variedad continuamente cambiante defenómenos ante nuestros sentidos. Pero creemos que debe ser posible, al fin y al cabo, someterlos de alguna manera a un principio unilateral. Intentamos comprender los fenómenos y al hacer esto reconocemosque toda comprensión empieza por percibir similitudes o regularidades en ellos. Las regularidades son comprendidas como consecuencias especiales de algo que es común a los fenómenos diversos y que,por lo tanto, puede llamarse un principio fundamental. De esta manera, todo esfuerzo por comprender la variedad variable de los fenómenos debe convertirse en una búsqueda del principio fundamental. Fueun rasgo característico, dentro del pensar en la antigua Grecia, el hecho de que los primeros filósofos buscaran una “causa material” de todas las cosas.
Alquimia
La alquimia es una de lasciencias cuyo solo nombre evoca ya las más contrarias y diversas reacciones: atracción, desprecio, curiosidad, incertidumbre... sentimientos opuestos, provocados en parte por la falta de información concisasobre su origen y desarrollo.
Latroquimica
La latroquímica es una rama de la química y la medicina. Teniendo sus bases en la alquimia, la latroquímica busca encontrar explicaciones químicas a losprocesos patológicos y fisiológicos del cuerpo humano, y proporcionar tratamientos con sustancias químicas. Se la puede considerar como la precursora de la bioquímica.
Teoria del Flojisto
En que lassustancias susceptibles a calcinación o a combustión están compuestas en el caso de los metales de herrumbre y una sustancia sin peso llamada flogisto o en el caso de los combustibles de ceniza y deflogisto y que cuando ocurren tales procesos de combustión y calcinación dicha sustancia es la causante de la formación de las llamas y esta abandona el metal o el combustible dejando herrumbre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Los conceptos éticos del judaismo y de la grecia antigua”
  • Conceptos sobre la materia y la energ a
  • Concepto de salud y enfermedad en la antigua grecia
  • Concepto De Democracia Discutida Desde La Grecia Antigua
  • Interpretaciones sobre el pensamiento filosófico en grecia antigua
  • Concepto de alma en la antigua grecia
  • Concepto De Educación En La Antigua Grecia.
  • Grecia antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS