Literatura:
La literatura es la disciplina que se aboca al uso estético de la palabra escrita. También puede denominarse “literatura” al corpus de textos redactados bajo esta finalidad estética o expresiva.

Novela
Es un relato de lo que les sucede a ciertas personas en cierto lugar, tiempo y circunstancias. La novela (delitaliano novella, es una noticia o relato novelesco), es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o enlaces interesantes, de caracteres, de pasiones y de costumbres.

Novela romántica
Tambiéncomo novela rosa, sentimental, amorosa) es un género literario narrativo occidental, conocido como romance novel en inglés, y roman sentimental o roman à l'eau de rose en francés.

Novela contemporánea
Es más profunda, con respecto a la perspectiva realista-naturalista e inmediata, ya que nos ofrece un ámbito mediatizado y porlo tanto más rico, más interesante. Se expresa mediante una serie de abstracciones de la realidad, dentro de las cuales los personajes se encuentran en una perpetua confrontación crítica en contra de las circunstancias particulares de ser.

Novela histórica
se basa en la narración de acontecimientos pasados de los cuales elescritor no ha sido testigo directo, sino que los conoce a través de la propia Historia y de sus fuentes (Historiografía). El escritor se limita a centrar su narración en un marco histórico, época determinada, y la plaga de personajes históricos y ficticios.

Novela bizantina
Dos nobles virtuosos se separan al principio de la obra.Sufren cautiverios, naufragios, secuestros, al final se encuentran y se casan. Novela de acción verosímil.

Novela bucólica
Es el tipo de novela escrita con tono de sencillez e inspiración casta. En ella se idealizan personajes y ambiente.

Novela bizantina
Tipi de novela caracterizada por la acumulación inverosímil [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Conceptos sobre la novela. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Sobre-La-Novela/199473.html

MLA

"Conceptos sobre la novela" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Sobre-La-Novela/199473.html>.

MLA 7

"Conceptos sobre la novela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Sobre-La-Novela/199473.html>.

CHICAGO

"Conceptos sobre la novela." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Sobre-La-Novela/199473.html.