Conceptos sobre redes

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Actividad 1
Buscar conceptos sobre redes, de forma grupal se creara una wiki en la que de manera personal se capturaran los conceptos
Red: Una red informática, red de computadoras o deordenadores, es un conjunto de computadoras conectadas entre sí compartiendo información, recursos como CD-ROM, impresoras, grabadoras de DVD y servicios como e-mail, Chat, conexiones a Internet, juegos, etc.Internet: es un conjunto de redes conectadas entre sí.
Red de telecomunicaciones nacida en 1969 en los EE.UU. a la cual están conectadas centenares de millones de personas, organismos y empresas entodo el mundo, mayoritariamente en los países más desarrollados, y cuyo rápido desarrollo está teniendo importantes efectos sociales, económicos y culturales, convirtiéndose de esta manera en uno delos medios más influyentes de la llamada Sociedad de la Información y en la Autopista de la Información por excelencia. Fue conocida como ARPANET hasta 1974.
Internet es una Red informática detransmisión de datos para la comunicación global que permite el intercambio de todo tipo de información (en formato digital) entre sus usuarios. El nombre proviene del acrónimo de las palabras inglesasInternational Network (red internacional).
Podemos clasificar a cualquier red informática según la direccionalidad de los datos o por los tipos de transmisión: Red informática simplex unidireccional, en laque una computadora transmite y otra recibe. Red informática half-duplex bidireccionales, en la que solo una computadora transmite por vez. Y la Red informática full-duplex, red en la que ambascomputadoras pueden transmitir y recibir información a la vez.
Intranet: Red propia de una organización, diseñada y desarrollada siguiendo los protocolos propios de Internet, en particular el protocoloTCP/IP. Puede tratarse de una red aislada, es decir no conectada a Internet.
Una red de equipos que es interna a una organización y es compatible con aplicaciones de Internet, especialmente el WWW....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos sobre redes
  • Conceptos sobre redes
  • 1 Conceptos básicos sobre redes
  • CONCEPTO SOBRE REDES 2
  • Conceptos basicos sobre redes
  • Conceptos sobre redes
  • Concepto basico sobre redes
  • CONCEPTO DE RED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS