Conceptos sociologicos fundamentales

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
CONCEPTOS SOCIOLÓGICOS FUNDAMENTALES
1.
El fundamento básico de la sociología comprensiva es la interpretación de la acción social, entendiendo el significado y sentido subjetivo del mismo.Sociología es entender, la acción social para así explicarla causalmente en su desarrollo.
Acción es una conducta humana y acción social es la conducta referida por los demás.

2.
La acción social como unhecho dinámico, cambiante y variable, de allí se identifica dos tipos de acción social: Las racionales e irracionales; De estos dos tipos encontramos otros cuatro que son:
Racionales:
* Los quebuscan uno o varios fines.
* Los que están encaminados al cumplimiento de valores.
Irracionales:
* Los que son afectivos.
* Los que están determinados por la tradición.
3.
La relación sociales una conducta repetitiva, actuada de una forma con sentido, de una forma indiferente. La relación social nos permite explicar los fenómenos de forma plural, de personas con específicoscomportamientos o acciones sociales. Ósea que no hay acción social sin relación social y en sentido contrario.

4.
El uso es la probabilidad de una conducta, medida la cual debe estar dada únicamente por elejercicio de hecho dentro de un círculo de hombres. Costumbre es cuando el uso descansa en un arraigo duradero. Una situación de intereses es cuando la probabilidad del uso descansa únicamente en el hechode que los individuos oriente su acción a unos fines similares.

5.
Validez es la probabilidad de que los participes en la acción, la acción social y en la relación social tengan un orden legitimo. Unorden es cuando una acción es cuando la acción se orienta por “máximas” que son señaladas. Orden legítimo es un orden que tiene el prestigio de ser obligatorio y modelo, acompañado de la fuerza decostumbre, y arraigo.

6.
La legitimidad de un orden puede estar garantizada de manera íntima cuando es puramente afectiva, racional con arreglo a valores o religiosa. También puede ser garantizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Sociológicos fundamentales
  • Conceptos sociológicos fundamentales
  • Conceptos Sociologicos Fundamentales
  • weber, conceptos sociologicos fundamentales
  • Teoria Sociologica. Conceptos Fundamentales
  • Conceptos Sociologicos Fundamentales
  • Conceptos Sociológicos Fundamentales
  • Conceptos sociologicos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS