Conceptos sociologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de Sociología




1. Acción Social:
A= La acción es entendida por sociología como aquella suerte de comportamiento humano en el que existe un componente de significación subjetiva.
B= según Max weber se orienta por las acciones de otros, las cuales puedes ser pasadas, presentes oseparadas como futuras. No toda clase de contacto entre los hombres tiene carácter social; Solo tiene una acción con sentido propio dirigida a la acción de otros.
“… A-Diccionario de Sociología, Salvador Giner, Emilio lamo de Espinoza, Cristóbal torres(eds. ) Editorial: Ciencias sociales, Alianza alianza editorial. Primera edición 1998…”
“…B-Diccionario de sociología, Orlando greco, Editorial:valletta ediciones S.R.L 1780…”

2. Actitud:
A= Predisposición permanente de un individuo a reaccionar en un sentido sea cual sea la situación. Disposición para expresar los movimientos de ánimo expresada por hechos o palabras. Disposición más o menos permanente, no observada sino inferida a partir de opiniones y de comportamientos observables, y que intenta explicar y unificar las opinionesy comportamientos.
B: Son varios los científicos que contemplan un solo componente de la actitud, el cual suele consistir en la tendencia a evaluar un objeto actitud en términos positivos o negativos, o bien de manera favorable o desfavorable. Se observan otras corrientes según las cuales actitud implica dos componentes, a saber, el elemento afectivo-emocional/evaluativo que se apoya en lanecesidad de disponer de cierta información expresada en las creencias y conocimientos.

“…A-Diccionario de sociología, Orlando Greco. Editorial: Valleta ediciones S.R.L 1780

“…B-Diccionario de Sociología, Salvador Giner, Emilio lamo de Espinoza, Cristóbal torres (eds. ) Editorial: Ciencias sociales, Alianza editorial. Primera edición 1998…”

3. Aculturación:
A= Fenómeno social que seproduce cuando un pueblo adopta Y asimila una cultura distinta de la suya, procedente de otro pueblo. Se origina como consecuencia del contacto directo y continuo entre grupos o individuos de distintas culturas. Del cual resultan modificaciones globales en las estructuras culturales de ambos grupos o de una de ellos.
B= Se aplica, al igual que su homónimo transculturación, a los procesos de cambiocultural como resultado de los contactos intensos y directos entre dos o más grupos previamente autónomos. Para Duncan Mitchell es el proceso por el que un individuo o grupo adquiere las características culturales de otro individuo o grupo mediante el contacto directo y la interacción.
“…A- Diccionario de sociología, Orlando greco, Editorial: valletta ediciones S.R.L 1780…”
“…B- Diccionario deSociología, Salvador Giner, Emilio lamo de Espinoza, Cristóbal torres (eds. ) Editorial: Ciencias sociales, Alianza editorial. Primera edición 1998…

4. Adaptación:
A= La adaptación biológica es el ajuste de un organismo a su medio. Durante ella la actividad del organismo puede cambiar según mude dicho medio, o bien pueden ocurrir en algunos casos cambios genéticos en ese organismo que permitala supervivencia de su especie. La adaptación social de los seres humanos es el proceso mediante el cual un individuo o un grupo ajustan su conducta a su medio social, o ambiente, a veces modificándolo.
B= Facultad de los organismos vivientes para adaptarse a las condiciones impuestas por su ambiente social o físico. Fenómeno mediante el cual un ser vivo se acomoda al medio en que vive ajustandosus propias tendencias a las limitaciones que este medio le exige.
“…A- Diccionario de Sociología, Salvador Giner, Emilio lamo de Espinoza, Cristóbal torres (eds. ) Editorial: Ciencias sociales, Alianza editorial. Primera edición 1998…”
“…B- Diccionario de sociología, Orlando greco, Editorial: valletta ediciones S.R.L 1780…”
5. Anomia:
A= Situación de ausencia de normas y que es el...
tracking img