Conceptos sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PRINCIPIOS BASICOS DEL SONIDO I
1. INTRODUCCION
2. SONIDO
3. FUENTE DE SONIDO
4. ONDA SENOIDAL
5. UNIDADES ELECTROTECNICAS
1. CORRIENTE ELECTRICA
2. VOLTAJE
3. RESISTENCIA
4.LEY DE OHM
5. POTENCIA

2. PRINCIPIOS BASICOS DEL SONIDO II
1. HERTZ
2. FRECUENCIA
3. FRECUENCIA FUNDAMENTAL
4. ARMONICOS
5. LONGUITUD DE ONDA
6. TIMBRE
7. TONOSEMITONO

1. ALTURA DE TONO
2. EFECTO DOPPLER

3. PRINCIPIOS BASICOS DEL SONIDO III
1. DECIBELES
2. MARGEN DINAMICO
3. FRECUENCIAS AUDIBLES
4. RUIDO
5. RUIDOS DEL PASADO
6. UMBRALDEL DOLOR
7. RUIDO INEXISTENTE

4. PRINCIPIOS BASICOS DEL SONIDO IV
1. OCTAVAS
2. OCTAVAS ENTRE 16 Y 16000 Hz
3. DISTORSION
4. LA VOZ HUMANA
1. PRINCIPIOS BASICOS DEL SONIDO I
1.1 INTRODUCCION
Tal vez el idioma más abstracto y universaldel hombre es la música. Aparte de ser compartida por individuos de todas las culturas, sin idioma común, también ciertos animales de oído muy desarrollado (notablemente las ballenas) comparten nuestro interés musical. Independientemente de su asombrosa variedad artística y recursos técnicos, la música es un fascinante fenómeno físico.
Para el ingeniero electroacústico o de sonido, lacomprensión de los principios de generación del sonido, así como de la respuesta del oído humano, espectro de frecuencia y niveles que se encuentran habitualmente, son tan importantes como la comprensión de los circuitos electrónicos y su operación. Es por esta razón que lo que a continuación se expone son los principios que rigen el sonido.

1.2 SONIDO
Aunque nos parezca extraño, ladefinición de sonido - tal como usamos normalmente la palabra- es subjetiva. El sonido es un fenómeno perceptible, que puede ser evaluado sólo en función de uno de nuestros órganos sensoriales: el oído. La vibración del aire, dentro de cierta gama de frecuencias e intensidades que registra nuestro oído, es para nosotros sonido. Pero, tal como sucede con las ondas electromagnéticas, existe una gama defrecuencias mucho más amplia de la que percibimos.
En el caso del murciélago, la ballena o el perro, la palabra sonido abarca mucho más que en el nuestro.
Sin embargo, para todos los efectos prácticos - y en especial al hablar de música- podemos emplear “sonido” para definir lo que nosotros oímos.

El sonido es una onda en movimiento propagándose a través de un medioelástico en ambas direcciones, longitudinal y transversal, que produce una sensación auditiva en el oído debido al cambio de presión sobre el mismo, generando esto a su vez ondas de sonido.
Las ondas sonoras se producen mediante un cuerpo vibrante en contacto con el aire y existen de diversa índole tales como, onda compresiva, longitudinal, de corte, transversal, plana, esférica, cilíndrica, etc.1.3 FUENTE DE SONIDO
Es un generador que radia sonido uniformemente en todas las direcciones bajo condiciones de campo libre, llamándosele directo cuando es emitido directamente desde la fuente de sonido sin reflexiones o ecos.
Existe un centro acústico efectivo de un generador de sonido, punto en el cual empiezan a divergir las ondas sonoras esféricas divergentes,...
tracking img