conceptos subsidiarios y conceptos fundamentales

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Conceptos Subsidiarios
Los conceptos subsidiarios son aquéllos que se derivan de los conceptos fundamentales. En TIC´s la Información tiene como conceptos subsidiarios de primer nivel, software desistema y software de aplicación.
Al concepto Subsidiario de primer nivel; software de sistema, se considera oportuno clasificarlo en: sistemas operativos y lenguaje de programación, pues representanel software de base que soporta y permite realizar diferentes aplicaciones respectivamente.
En software de aplicación se considera al software educativo, de uso específico y preparación de documentoselectrónicos como sus subsidiarios. Esto permite asignar los contenidos a cada uno de los conceptos subsidiarios y abordarlos de forma organizada y pertinente, facilitando el empleo de las secuenciasdidácticas.
El concepto fundamental Comunicación (vista desde la óptica de las TIC´s) tiene tres conceptos subsidiarios de primer nivel; Internet, Multimedios y Escenarios Virtuales, este último seconsidera fuera del concepto Internet por el caso de las redes privadas y otras tecnologías emergentes.
Estos Conceptos no sólo vistos como transportadores de información, sino además comofacilitadores y generadores de ambientes de aprendizajes que permiten el intercambio de ideas y experiencias, producto de una reflexión, lo que fomenta la convivencia y comunicación efectiva.ConceptosFundamentales
En esta asignatura se determinaron dos macro conceptos:
1. Información
La información es la herramienta fundamental que a través de su acopio, sistematización y aplicación; facilita laadquisición de conocimientos para desarrollar habilidades y destrezas que promuevan el aprendizaje significativo para una adecuada toma de decisiones.

2. Comunicación
La comunicación en el contextoeducativo, se conceptualiza como el medio por excelencia para desarrollar los procesos formativos centrados en el aprendizaje, en virtud de que establece dinámicas interactivas de experiencia para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos subsidiarios
  • conceptos subsidiarios
  • Conceptos fundamentales
  • Conceptos Fundamentales
  • Conceptos Fundamentales
  • Conceptos fundamentales
  • CONCEPTOS FUNDAMENTALES
  • concepto fundamentalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS