Conceptos teóricos metodológicos básicos para el análisis de la arquitectura, ciudad, y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS TEÓRICOS METODOLÓGICOS BÁSICOS PARA EL ANÁLISIS DE LA ARQUITECTURA, CIUDAD, Y MEDIO AMBIENTE
HISTORIA E HISTORIOGRAFÍA:
Historia:
"Ciencia que estudia el pasado de las sociedadeshumanas:
historia antigua, moderna, contemporánea.
Desarrollo sistemático de acontecimientos pasados relacionados con cualquier actividad humana:(ej.:historia de la literatura)".
Historiografía:"Conjunto de métodos utilizados en el estudio de sucesos históricos:(la historiografía debe presentar criterios objetivos en la medida de lo posible).
Estudio bibliográfico y crítico de los escritossobre la historia, sus fuentes y los autores que han tratado esta materia:(la historiografía moderna concede mucha importancia a la política)".
En otras palabras la historia son los hechos que sucedeny que son registrados la historiografía la ciencia que describe los hechos,
CONCEPTO DE PERIODIZACIÓN:
Se conoce como periodización al campo de las ciencias sociales que trata de dividir lahistoria u otro campo del conocimiento (la ciencia, la literatura, el arte) en distintos periodos que posean unos rasgos comunes entre sí, lo suficientemente importantes como para hacerlos cualitativamentedistintos a otros periodos.
En historia, la periodización más amplia da periodos denominados edades, mientras que los denominados época designan divisiones más breves o locales. En el campo de lahistoria natural o geología se utiliza la expresión eras (eras geológicas), aunque también se habla de era como periodo histórico en el campo de la cronología. Cada una de ellas da origen a distintoscalendarios; término que se aplica también a periodos dominados por un personaje histórico, un hecho o un proceso que se considera fundamental. Época geológica es una subdivisión de la era geológica.La escala del tiempo geológico se divide en orden descendente de jerarquía de la siguiente manera: Eón, era, sistemas o períodos, series o épocas y pisos.

PERIODOS HISTÓRICOS DEL ARTE Y DE LA...
tracking img