Conceptos Tecnologia Farmaceutica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Definiciones
Máquina: Una máquina es un conjunto de piezas o componentes integrados que desarrollan funciones que permiten producir, transformar o movilizar un objeto o material.
Todo máquinacuenta con tres partes bien diferenciadas:
1. La estructura o soporte: es aquella parte de la máquina en la que se apoyan las partes móviles y que da unidad al conjunto.
2. EL sistema detransmisión: es el conjunto de elementos mecánicos que producen, transportan o transforman la energía utilizada en el proceso.
3. La zona o punto de operación: es el lugar de la máquina en que se efectúael trabajo previsto.
Toda máquina está diseñada para cumplir con la función para la que fue creada y debe ser operada por un trabajador.
Maquinaria: Es el conjunto de máquinas mediante las cualesse realiza la extracción transformación o elaboración de los productos.
Como maquinaria se incluye todo tipo de máquinas, prensas, hornos, calderas, instrumental diverso (manuales o automáticos),de carácter industrial o agrícola.
Se incluyen dentro de la cuenta de maquinaria, los elementos de transporte internos de materiales y mercaderías en las factorías, talleres, etc., sin salir alexterior, incluso el transporte interno de personal y animales.
Equipo de trabajo: cualquier máquina, aparato o instrumento o instalación utilizado en el trabajo. Incluye las instalaciones compuestaspor una asociación de máquinas que funcionan interdependientemente.
Instrumento: Un instrumento es la materialización de una técnica analítica, que tiene como objetivo la generación de datos primariosrelacionables con el analito; esta compuesto de aparatos y dispositivo.
Aparato: Un aparato es un sistema que realiza una función, pero no genera información; está compuesto de dispositivos.El mecanismo que presenta una función determinada y está compuesto de un conjunto de piezas organizadas en diferentes dispositivos mecánicos, eléctricos o electrónicos, se llama aparato.

Bibliografia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia farmaceutica
  • tecnologia farmaceutica
  • Tecnología Farmacéutica
  • tecnologia farmaceutica
  • TECNOLOGIA FARMACEUTICA
  • tecnologia farmaceutica
  • Tecnologia Farmaceutica
  • tecnologia farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS