Conceptos termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de México

Termodinámica

Profesor
Ing. Mec. Elec. Mario Orrante Reyes

Alumno
Eder Antonio Celis Mejía

Cuenta
34016352

Trabajo
Conceptos

ConceptosTERMODINÁMICA
La termodinámica (del griego θερμo-, termo, que significa "calor" y δύναμις, “dinámico”, que significa "fuerza") es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios de magnitudesde los sistemas a un nivel macroscópico.
También podemos decir que la termodinámica nace para explicar los procesos de intercambio de masa y energía térmica entre sistemas térmicos diferentes. Paratener un mayor manejo especificaremos que calor significa "energía en tránsito" y dinámica se refiere al "movimiento", por lo que, en esencia, la termodinámica estudia la circulación de la energía ycómo la energía infunde movimiento.

CALOR
El calor es la sensación que experimenta un ser vivo ante una temperatura elevada. La física entiende el calor como la energía que pasa de un cuerpo a otro ode un sistema a otro, una transferencia vinculada al movimiento de átomos, moléculas y otras partículas.

TRABAJO
En mecánica, el trabajo efectuado por una fuerza en determinada dirección, sedefine como el producto escalar de la fuerza por el vector que denota esa dirección. Puede calcularse el trabajo que una fuerza realiza a lo largo de una trayectoria curvilínea general. Para ello bastasaber que el trabajo que la fuerza realiza en un elemento diferencial ds de la trayectoria, vale: Fuerza x Distancia

ENERGÍA
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y semanifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energíaestá presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica. La energía es una magnitud cuya unidad de medida en...
tracking img