Conceptos textiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS TEXTILES
Longitud: promedio conseguido tras sucesivos estirajes entre pulgar e índice de ambas manos, esta se divide en fibras cortas, largas, cortadas, filamentos, se miden en cm ypulgadas.
Diámetro de finura: su finura aumenta cuando su diámetro disminuye, esta determina la calidad y precio, entre mas fina mas costosa.
1micra=.001mm
Sección transversal: propiedad geométrica queinfluyen en otras propiedades como brillo, volumen, tacto, rigidez de la torsión.
Tacto: directamente relacionado con la textura. Es la capacidad que otorgan las fibras para producir una sensación.Rizado: frecuencia, forma, amplitud, ondas o dobleces que suceden a lo largo de la fibra. Influye en la voluminosidad y tacto.
Color: característica de la sensación visual que permite al ojodistinguir diferencias en su calidad, en la distribución espectral de la luz. Las fibras sintéticas son especialmente de color blanco y las fibras naturales de tonos blanco, café, dorado o negro.
Pesoespecifico: medida de densidad, es la relación de la masa de un material a la masa de un volumen igual de agua a 4º C, esta es una característica importante de cualquier fibra que hace su grado de confort.Densidad: expresión numérica que indica la finura del hilo, según la relación de la longitud y su peso o viceversa.
Resistencia tensional: esfuerzo tensional por unidad de área. Esta propiedadindica el grado de cohesión del material para resistir fuerzas tensiónales.
Tenacidad: resistencia que se opone en una fibra. Algunas clases de tenacidad son fragilidad, maleabilidad y ductibilidad.Elongación: es una manera de medir la longitud de un material sometido a una fuerza o tracción antes de que se rompa.
Elasticidad: capacidad del material alargado para volver inmediatamente a su tamañooriginal influenciada por humedad, temperatura y el estiramiento previo.
Uniformidad: cantidad de partes finas y gruesas a lo largo de una fibra de manera que no se pueda notar la diferencia...
tracking img