Conceptos Tgs

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Se sugiere obtener las siguientes definiciones:
 Curva fractal: Son dibujos que se definen repitiéndose a si mismos a diferentes niveles.
 Negentropía: Es la abreviatura de negative entropy, esuna negacion de la entropia. Proceso que evita la desaparicion de un sistemal, que evita la entropia. Desde la teoria general de sistemas la llaman homeostasis.
 Recursividad: Es una técnica deprogramación que nos permite que un bloque de instrucciones se ejecute n veces. Remplaza en ocasiones a estructuras repetitivas.
 Retroalimentación: es un mecanismo de control de los sistemas dinámicos porel cual una cierta proporción de la señal de salida se redirige a la entrada, y así regula su comportamiento.
 Sistema: Es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otrocomponente; puede ser material o conceptual.
 Isomorfía: Se define como la formula, pauta, esstructura, proceso o interaccion que demuestra ser la misma, solo en terminos generales, en diversasdisciplinas y escalas de magnitudes dentro de los sistemas realesy cambia en funcion del sistema que se analice.
   ¿Quiénes son los tres principales pioneros de la Teoría General de Sistemas, en qué añose comenzó a estudiar y en qué país?
Ludwing Von Bertalanffy, Ronald Ashby y Gregory Bateson, empezaron desde 1930 y continuaron en las siguientes dos decadas, surgio en Alemania. 
¿Cuáles sonlos objetivos de la Teoría General de Sistemas?
* Promover la unidad de las ciencias y tratarde obtener la uniformidad del lenguaje cientifico.
* Investigar las analogias, paralelismos,semejanzas, correlaciones e isomorfias de los conceptos, leyes y modelos en las diversas ciencias.
* Fomentar la transferencia de conocimientos entre las diversas ciencias.
* Estimular el desarrolloy formulacion de modelos teoricos en aquellos campos que carecen de ellos, o en los cuales los mismos son rudimentarios e imperfectos.


Escriba la ley de la conservación de la energía aplicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos tgs
  • Conceptos tgs
  • Resumen Conceptos De Tgs
  • Conceptos basicos de tgs
  • TGS
  • TGS
  • TGS
  • La TGS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS