Conceptos Tippens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento Circular Uniforme.
Definición Antología: En dos dimensiones es el de una partícula que se mueve descubriendo una trayectoria en una circunferencia. Es aquel cuya trayectoria es unacircunferencia y el modulo de la velocidad es constante, es decir recorre arcos iguales en tiempos iguales.

Definición Tippens: Es un movimiento en el que la rapidez no cambia, solo hay un cambio en ladirección.
Formula: w = 2 pi/T = 2 rad v = w · r acel.angular= acel.tangencial · r S= so + w·t

Trayectoria Circular.
Definición Antología: Existe una relación sencilla entre elcomponente normal de la aceleración, la rapidez de la partícula y el radio de la trayectoria.
Definición Tippens: es el que se basa en un eje de giro y radio constantes, por lo cual la trayectoria esuna circunferencia.

Velocidad Tangencial.
Definición Antología: Cambia continuamente de dirección y sentido, pero la rapidez es constante porque la velocidad tangencial no varía.
DefiniciónTippens: Velocidad tangencial de la partícula es la velocidad del objeto en un instante de tiempo (magnitud vectorial con módulo, dirección y sentido determinados en ese instante estudiado). Puedecalcularse a partir de la velocidad angular.
Formula:

Fuerza Centrípeta.
Definición Antología: Se llama fuerza centrípeta a la fuerza o a al componente de fuerza dirigida hacia el centro de lacurvaratura de la trayectoria que actúa sobre un objeto en movimiento sobre una trayectoria curvilínea.
Definición Tippens: La fuerza dirigida hacia el centro necesaria para mantener el movimientocircular uniforme se conoce como fuerza centrípeta.
Formula: Fcp = m . r. ω^2

Gravitación Universal.
Definición Antología: La gravedad era universal. La ley de la gravitación universal de Newtondice que todo objeto atrae a todos los demás objetos con más fuerza que para dos objetos cualesquiera es directamente proporcional a las masas.
Definición Tippens: La fuerza hacia el centro es la...
tracking img