Conceptos: Trayectoria, Posición y Desplazamiento

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Conceptos: trayectoria, posición y desplazamiento
- Trayectoria: es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. La trayectoria depende del sistema dereferencia en el que se describa el movimiento; es decir el punto de vista del observador.
En la mecánica clásica la trayectoria de un cuerpo puntual siempre es una línea continua. Por el contrario,en la mecánica cuántica hay situaciones en las que no es así. Por ejemplo, la posición de un electrón en un orbital de un átomo es probabilística, por lo que la trayectoria corresponde más bien a unvolumen.

- Posición: en física, la posición de una partícula indica su localización en el espacio o en el espacio-tiempo. Se representa mediante sistemas de coordenadas.

En mecánica clásica, laposición de una partícula en el espacio se representa como una magnitud vectorial respecto de un sistema coordenado de referencia. En relatividad general, la posición no es representable mediante unvector euclidiano, ya que en el espacio-tiempo es curvo en esa teoría, por lo que la posición necesariamente debe representarse mediante un conjunto de coordenadas curvilíneas arbitrarias, que engeneral no pueden ser interpretadas como las componentes de un vector físico genuino.
En general, en un sistema físico o de otro tipo, se utiliza el término posición para referirse al estado físico osituación distinguible que exhibe el sistema. Así es común hablar de la posición del sistema en un diagrama que ilustre variables de estado del sistema.
- Desplazamiento: en física es la longitud de latrayectoria comprendida entre la posición inicial y la posición final de un punto material. Un caso particular de desplazamiento es el debido a la difusión.
En mecánica, el desplazamiento es el vectorque define la posición de un punto o partícula en relación a un origen A con respecto a una posición B. El vector se extiende desde el punto de referencia hasta la posición final. Cuando se habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Trayectoria Y Desplazamiento
  • Posicion , desplazamiento y trayectoria .movimiento y velocidad .analisis de graficas
  • Concepto de posicionamiento
  • Distancia posición y desplazamiento
  • POSICIÓN Y DESPLAZAMIENTOS DEFENSIVOS
  • Movimiento Uniformemente Acelerado, Trayectoria Y Desplazamiento
  • PODER, trayectorias teóricas de un concepto.
  • Trayectoria y desplazamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS