Conceptos Tributarios

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
1. La administración: es un proceso que consiste en la planeación, organización, dirección y control para así lograr alcanzar los objetivos determinados, utilizando para ellos recursos económicos,humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
2. La economía: es una ciencia social que estudia cómo las personas, organizaciones y países asignan los recursos.Tiene como objeto el estudio de las relaciones de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes, servicios e ideas.
3. Las finanzas: son las actividades relacionadas para el intercambio dedistintos bienes de capital entre individuos, empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan.
4. .La globalización: es unproceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la reciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie detransformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global
5. La competitividad: es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a suscompetidores
6. Definición de Administración tributaria: Es una entidad del ejecutivo nacional encargada de hacer cumplir funciones, verificar y fiscalizar el cumplimiento de las leyes tributarias,es decir es la encargada de controlar impuestos y tasas del país.
7. Los tributos :son ingresos públicos de Derecho público1 que consisten en prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestasunilateralmente, exigidas por una administración pública como consecuencia de la realización del hecho imponible al que la ley vincule en el deber de contribuir.
8. Un impuesto: es un tributo que se paga alas Administraciones Públicas y al Estado para soportar los gastos. Estos pagos obligatorios son exigidos tantos a personas físicas, como a personas jurídicas.
9. Las tasas: son contribuciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho tributario principales conceptos
  • Conceptos Tributarios Suiza
  • Conceptos Financieros Y Tributarios
  • Concepto De Infraccion Tributaria
  • Conceptos Basicos De Legislacion Tributaria
  • Concepto del Derecho Tributario
  • Derecho tributario: concepto, contenido..
  • CONCEPTOS B SICOS DE DERECHO TRIBUTARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS