conceptos varios

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
DERECHO:
Derecho es el orden normativo2 e institucional de la conducta humana en la sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica,3 cuya base son las relaciones socialesexistentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado.
HUMANO:
El ser humano (Homo sapiens, del latín homo ‘hombre’ y sapiens ‘sabio’) es una especie de primate de la familia de loshomínidos. También son conocidos bajo la denominación genérica de «hombres», aunque ese término es ambiguo y se usa también para referirse a los individuos de sexo masculino y, en particular, a losvarones adultos.2

PAZ
Paz (del latín pax), definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad;definida en sentido negativo, es la ausencia de inquietud, violencia o guerra.

LIBERTAD
La Libertad es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad.

IGUALDAD
Derecho ala igualdad que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley.

SOLIDARIDAD
En sociología, solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o interesescomunes, es un termino que refiere a la aplicación de lo que se considera bueno para los demás, habla del compartir . Asimismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedadentre sí. Algunos sociólogos introdujeron definiciones específicas de este término. Entre ellos, uno de los más famosos fue Émile Durkheim.


DIGNIDAD

La dignidad, o «cualidad de digno» (dellatín: dignĭtas, y que se traduce por «valioso»),1 hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar susvidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad

GENERO:
Es un término técnico específico en ciencias sociales que alude al «conjunto de características diferenciadas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos varios
  • Conceptos Varios
  • varios conceptos
  • CONCEPTOS VARIOS
  • Conceptos varios
  • Varios conceptos
  • Conceptos Varios
  • Varios conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS