conceptos variosde informatica

Páginas: 14 (3259 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Responder en Word y enviar por esta plataforma en un solo archivo
1- Escriba su propia definición de: Informática, Datos e Información

Informática: en mi concepto la informática es una ciencia que se encarga del procesamiento de datos para luego mostrar una información final
Datos: son representaciones simbólicas, ya sean numéricas o alfabéticas que son procesados y luego convertidos eninformación
Información: es un conjunto de datos ya ordenados y procesados que transmiten un mensaje final

2. Estas son algunas de las disciplinas desarrolladas en el campo de la informática, se requiere que usted investigue y explique cada una de ellas:

a) Programación (programa, programa fuente, programa objeto, programa compilador).

Programación: La programación es el proceso dediseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. 
Programa: Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estasmáquinas no pueden funcionar.

Programa fuente: Programa fuente es una noción que se emplea como sinónimo de código fuente. Se trata de las instrucciones que un programa informático transmite a una computadora para que pueda ejecutarse. Dichas instrucciones son líneas de texto escritas en un lenguaje de programación (una estructura capaz de impartir instrucciones informáticas a partir de una determinadabase semántica y sintáctica).
Programa objeto:
Es aquel programa que se encuentra en lenguaje máquina y que ya es ejecutable por esta.
-Es el resultado de traducir un programa fuente para obtener un lenguaje comprensible por la máquina.
Programa compilador: es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando unprograma equivalente que la máquina será capaz de interpretar. 




b) Procesamiento de datos (las diferentes etapas del procesamiento de datos, procesamiento manual, procesamiento electrónico, procesamiento en tiempo real, procesamiento por lote, teleprocesamiento).

procesamiento de datos:  El procesamiento de la información es un proceso lógico del pensamiento donde intervienen lasdistintas ciencias que convergen en los currículos de cualquier subsistema educacional y no verbal donde se producen intercambios significativos de análisis, comparaciones, predicciones e interpretaciones.
Etapas del procesamiento de datos:

.ENTRADA.
Los datos iniciales de entrada se clasifican en forma conveniente para su procesamiento, dependiendo esto de la maquina que se emplee.
Por ejemplo:Cuando se usan dispositivos electromecánicos, los datos de entrada se perforan en tarjetas y en las computadoras electrónicas los datos se registran en discos o cintas.

PROCESAMIENTO.
Durante el proceso se ejecutarán las operaciones necesarias para convertir los datos en información significativa. Cuando la información esté completa se ejecutará la operación de salida, en la que se preparaun informe que servirá como base para tomar decisiones.

SALIDA.
Se recopila los resultados obtenidos en el proceso. La forma de los datos de salida depende del empleo que se les vaya a dar a estos.
Por ejemplo: Un resumen impreso de ventas para la gerencia o simplemente datos que se deben almacenar para procesamientos posteriores.

DISTRIBUCIÓN.
Los registros de los datos de salida sedenominan "Documentos de informe o reporte".
Por ejemplo: Las hojas que se envían a registro técnico. Los documentos de información pueden llegar a ser documentos fuente para futuros procesamientos.

ALMACENAMIENTO.
Los resultados del proceso se almacenan para utilizarlos posteriormente como datos de entrada. Un conjunto unificado de datos en almacenamiento se denomina "archivo". "Una base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de informatica
  • Conceptos informaticos
  • Conceptos Informaticos
  • Conceptos de informática
  • Informática Conceptos.
  • conceptos Informatica
  • Conceptos De Informática
  • conceptos de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS