Conceptos venta y mercadotecnia

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
La venta es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su éxito dependedirectamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, de lo bien que lo hagan y de cuán rentable les resulte hacerlo.

Por ello, es imprescindible que todas las personas que están involucradas enactividades de mercadotecnia y en especial, de venta, conozcan la respuesta a una pregunta básica pero fundamental

El término marketing o mercadotecnia tiene diversas definiciones. Según PhilipKotler (considerado por algunos padre del marketing moderno),[1] es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes yservicios».[2] También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos delmercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.
El marketing es también un proceso que comprende la identificación denecesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidory la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.
Marketing, en español, suele traducirse como mercadotecnia, mercadeo o mercática,[3] aunque otros autores también lo traducen comoestrategia comercial o como promoción y propaganda. El profesional dedicado al marketing o a la mercadotecnia se llama mercadólogo.
TAREA 2 PLANEACION ESTRATÉGICA
La Planificación estratégica es elproceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. La planificación estratégica se aplica sobre todo en los asuntos militares (donde se llamaría estrategia militar)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia y ventas
  • Mercadotecnia y ventas
  • Ventas Y Mercadotecnia
  • Conceptos de mercadotecnia
  • Concepto de mercadotecnia
  • Conceptos De Mercadotecnia
  • Conceptos mercadotecnia
  • conceptos de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS