CONCEPTOS B SICOS DE LA ECOLOG A

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
TEMA: CONCEPTOS BASICOS DE LA ECOLOGIA.








INTEGRANTES:
ESTRADA RAUL ALEJANDRO
ROQUE MACIAS ALEJANDRO
BELTRAN MERCADO LIZETH
MATA OVALLE FLOR ELENARODRIGUEZ FERNANDO
DORIA MARTINEZ NAYELI
MARIN PENA FRANCISCO


CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECOLOGÍA:

QUE ES LA ECOLOGÍA?
Nadie sabe con certeza cuándo se acuñó la palabra ecología, pero el biólogo alemánErnst Haeckel fue el primero en definirla en el año 1869. La ecología es el estudio de las relaciones entre los seres vivientes y su entorno. El término deriva de dos palabras griegas, oikos (quesignifica “casa” o “lugar para vivir”) y logos (que significa “estudio”). Por lo tanto, la ecología estudia las “casas”, o entornos, de los organismos vivos, es decir, todo su medio, incluidos el clima, elsuelo y otros animales y vegetales.
Conceptos Básicos De La Ecología

Biótico:
Hace referencia a aquello que resulta característico de los organismos vivientes o que mantiene un vínculo con ellos.Puede también ser aquello que pertenece o se asocia a la biota, un concepto que permite nombrar a la fauna y la flora de un cierto territorio. Los factores bióticos que forman parte de un ecosistema sonla fauna y la flora. Incluyen a todos los seres que disponen de vida, ya sean plantas, bacterias, animales, y a los productos de estos organismos. Los factores abióticos, por su parte, aparecen por laacción de los componentes químicos y físicos del entorno (el aire, el agua, el suelo, el sol).
Abiótico:
La noción de abiótico se utiliza en el ámbito de la biología para hacer mención al medio que,por sus características, no puede albergar ninguna forma de vida. El término permite nombrar a aquello que se opone a lo biótico y a lo que no puede incluirse dentro del grupo de los seres vivos ni desus productos. Cabe señalar que la letra a delante de una palabra indica negación y, como el término biótico define la presencia vida, abiótico hace referencia a lo opuesto.




Ecología:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos B Sicos
  • Conceptos B sicos
  • CONCEPTOS B SICOS INICIALES
  • CONCEPTOS B SICOS
  • CONCEPTOS B SICOS DE LA FILOSOF A
  • CONCEPTOS B SICOS DE ARCHIVO
  • CONCEPTOS B SICOS
  • Conceptos b sicos de SQL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS