Conceptos b sicos de la mente absorvente del M todo Montessori

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Conceptos básicos del Método Montessori: MENTE ABSORBENTE
Éste es un periodo de formación desde cero hasta los seis años de edad. La Dra. Montessori veía a todo niño pequeño como un embriónespiritual, afirmaba esto ya que aunque éste hubiera nacido físicamente, su vida psíquica todavía se encontraba en un periodo formativo y en un proceso de desarrollo acelerado.
Se percibía el crecimientodurante este periodo embriónico como involuntario y espontáneo, muy parecido al desarrollo de un embrión antes del nacimiento. La formación y el desarrollo espontáneos de la vida psíquica del niño enel transcurso de este periodo se podía observar (en algunos), cambios mentales muy rápidos y significativos. María sostenía que dicho periodo de crecimiento mental acelerado representaba unaoportunidad única para el aprendizaje y el progreso sin esfuerzo durante los primeros años de la infancia de las personas. Por ejemplo, un niño de dos años aprende su lengua materna sin ninguna instrucciónformal y sin el esfuerzo consciente que cualquier adulto tendría que tener para poder dominar un segundo idioma. Adquirir información de esta manera es una actividad natural y maravillosa paracualquier niño, ya que usa todos sus sentidos para investigar lo que se encuentra a su alrededor.
María Montessori realizó observaciones en el niño, dándose cuenta de que el niño pequeño parecía tener unaMente Absorbente, es decir, una extraordinaria habilidad para absorber las experiencias de su alrededor e incorporarlas sin darse cuenta a su propia existencia, como una esponja.
De acuerdo a esto,estudios psicológicos han confirmado las teorías de Montessori, ya que después de analizar varios de estos estudios se afirmó que la mente del niño pequeño es considerada normalmente mucho más receptivaa experiencias y a toda clase de aprendizaje, que la de los adultos y niños mayores.
Montessori sostenía que el alma de un niño se desarrolla pasando por periodos de sensibilidad cuanto tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos B Sicos De La M Sica En La Poca Del Romanticismo
  • M Todo Montessori
  • EL M TODO MONTESSORI DE LECTURA
  • M Todo Montessori
  • M QUINAS B SICAS
  • Conceptos B Sicos
  • Conceptos B sicos
  • CONCEPTOS B SICOS INICIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS