Conceptos y características de los tipos de mantenimiento de cómputo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento correctivo (reactivo):
Es aquel que actúa cuando la falla o avería ya se encuentra existente en el sistema. Por lo tanto, mientras no exista ningúnfallo o error, el mantenimiento será nulo. Tiene como objetivo el restablecer el sistema. También consiste en la reparación de alguno de los componentes de la computadorapuede ser una soldadura pequeña, el cambio total de una tarjeta (sonido, video, SIMMS de memoria, entre otras), o el cambio total de algún dispositivo periférico como elratón, teclado, monitor, etc.

Características:
° Corrigen los defectos técnicos de las aplicaciones. ° Inicia con el fracaso y un diagnóstico de la falta dedeterminar por qué el fracaso apareció. ° Determina que causó el problema, para tomar medidas adecuadas. ° La sustitución de componentes dañados o software.

Mantenimientopreventivo (planificado):
Este actúa antes de que ocurra alguna falla o avería. Consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas laspartes que componen una computadora.

Características:
° Realiza: Reemplazos, adaptaciones, restauraciones,
inspecciones, evaluaciones, etc. Hechas en períodos detiempos por calendario o uso de los equipos. ° Reduce las fallas y tiempos muertos (incrementa la disponibilidad de equipos e instalaciones). ° Mejora la utilización delos recursos ° Se lleva a cabo siguiendo un programa previamente elaborado donde se detalla el procedimiento a seguir, y las actividades a realizar, a fin de tener lasherramientas y repuestos necesarios a la mano. ° Cuenta con una fecha programada y de inicio. ° Está destinado a un área en particular y a ciertos equipos específicos.
tracking img