Conceptos y definiciones demograficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tasa de natalidad: Llamada también tasa bruta de natalidad, indica el número de nacidos vivos por
cada 1,000 habitantes en un determinado año.
Tasa de mortalidad: Llamada también tasa bruta demortalidad, es el número de defunciones por
cada 1,000 habitantes en un año determinado.
Esperanza de vida: Es la estimación del número de años por vivir de una persona, tomando como
base las tasas demortalidad por edad para un año determinado.
Habitantes por médico: Corresponde al total de habitantes por cada médico.
Densidad de población: Se expresa, de ordinario, como el número de personaspor unidad de
superficie.

Crecimiento natural de la poblacion: Es la diferencia entre los Nacimientos menos las Defunciones, la diferencia será positiva en el caso que haya mayor número denacimientos que de muertes y la diferencia será negativa si las defunciones superan al total de nacimientos ocurridos en la población.

Población total: Todos los habitantes de un país, territorio o areageográfica, para un sexo y/o grupo etáreo dados, en un punto de tiempo específico. En términos demográficos es el número de habitantes de un determinado sexo y/o grupo etáreo que viven efectivamentedentro de los límites fronterizos del país, territorio o area geográfica en un punto de tiempo específico, usualmente a mitad de año. La población a mitad de año se refiere a la población de facto al 1o.de Julio.
Ingreso per capita: El ingreso per cápita es un cálculo que se realiza para determinar el ingreso que recibe, en promedio, cada uno de los habitantes de un país; es decir, en promedio,cuánto es el ingreso que recibe una persona para subsistir. Este cálculo se obtiene dividiendo el ingreso nacional entre la población total de un país.
Alfabetismo: La alfabetización es la habilidad deusar texto para comunicarse a través del espacio y el tiempo. Se reduce a menudo a la habilidad de leer y escribir, o a veces, sólo a la de leer. Los estándares para los que se constituyen los...
tracking img