Conceptos y definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química es una ciencia natural mediante la cual el hombre estudia la naturaleza de la materia y los cambios en la composición de la misma; las propiedades y estructuras de las sustancias, loscambios que ocurren entre varios compuestos para dar lugar a nuevos productos; igual mente, los diversos factores que afectan estos cambios y las energías liberadas o absorbidas en cada uno de ellos.Masa se puede definir como la magnitud que permite expresar la cantidad de materia que posee un cuerpo. En el Sistema Internacional, su unidad es el Kilogramo(Kg).

Materia es cualquier cosa queocupa un lugar en el espacio y posee masa; ejemplo: árboles, ropa, oxígeno, agua, minerales.

Energía puede definirse como la habilidad para realizar un trabajo. Algunas formas de energía son:calorífica, eléctrica, química, mecánica, radiante (luz); además la materia y la energía son intercambiables entre sí.

Una mezcla es un material constituido por dos o más clases de materia, donde cada unamantiene sus propiedades características. La separación de las sustancias que intervienen en una mezcla se efectúa por medios físicos, es decir, sin realizar cambios químicos.

Las propiedades deuna sustancia se pueden clasificar básicamente en físicas y químicas. Las primeras son cualidades tales como el color, el olor, el gusto, la dureza, el punto de ebullición y el punto de fusión. Alefectuarse un cambio físico, como el presentado cuando un cubo de hielo se funde, la sustancia no ha cambiado químicamente pero su forma física es diferente. Las propiedades químicas son los cambiosde una sustancia en presencia de otro material. Así, se tiene que el hierro reacciona con el oxígeno para producir el óxido de hierro. La facilidad de interacción entre el hierro y el oxígeno es unapropiedad de estos elementos. La nueva sustancia, óxido de hierro, tiene sus propiedades químicas particulares que son diferentes a las características de las sustancias originales.

Las mezclas...
tracking img