Conceptos y el Gobierno dictatorial del General Paez.l de

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Gobierno Dictatorial de José Antonio Páez 1861-1863 :
Páez se instala como dictador el 10 de septiembre de 1861 y por decreto del 1 de enero de 1862 organiza el gobierno. El gobierno de José AntonioPáez consciente de su debilidad, intenta negociar con Juan Crisóstomo Falcón, y por ello firman el 22 de mayo de 1863 el Convenio de Coche con el propósito de ponerle fin a la guerra y estudiar laforma más conveniente para darle a la República un nuevo sistema político-administrativo. Posteriormente, tienen como punto decisivo convocar a una asamblea para que asuman el gobierno y se encarguen denombrar a un nuevo Presidente. Aceptada la proposición Páez renuncia, el Presidente provisional escogido por la Asamblea es Juan Crisóstomo Falcón y el Vicepresidente provisional Antonio GuzmánBlanco; Páez sale al extranjero donde muere 10 años mas tarde.ESTADO es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por unconjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por partede la comunidad internacional.

El concepto de Estado difiere según los autores, pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad paraestablecer las normas que regulan una sociedad, teniendosoberanía interna y externa sobre un territorio determinado.

NACION en sentido estricto, tiene dos acepciones: la , en elámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; la , concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como unacomunidad humana con ciertas característicasculturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político. En sentido lato  se emplea con variados significados: Estado, país, territorio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de gobierno
  • Concepto gobierno
  • Conceptos Generales
  • Conceptos generales
  • conceptos y generalidades
  • Conceptos generales
  • Conceptos generales
  • Conceptos Generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS