I. CONCEPTO Y FUNDAMENTOS HISTORICOS DEL DERECHO DEL TRABAJO


1. Formación del Derecho del trabajo


1. Concepto de la palabra trabajo
El concepto de trabajo puede ser analizada desdeperspectivas distintas.
Una aproximación básica presenta a este vocablo como la valoración del esfuerzo realizado por un ser humano. Sin embargo, desde la perspectiva neoclásica de la economía, porcitar otro caso a modo de ejemplo, el trabajo consiste en uno de los tres elementos que determinan toda producción, como sucede con la tierra y el dinero.
De esta manera, y aproximándonos a lo que demanera habitual todos los ciudadanos entendemos por trabajo, podemos determinar que dicho concepto se puede utilizar de dos maneras muy frecuentes. Así, por un lado, nos referimos a él como la acciónque realiza una persona que se está ocupando de llevar a cabo una serie de tareas o actividades ya sea a nivel físico o bien intelectual.
Y por otro lado, utilizamos este mismo término para hacerreferencia a toda ocupación que tiene un hombre o una mujer fuera de su hogar por la cual recibe una asignación económica mensual.

2. Origen etimológico de la palabra trabajo
Etimológicamentetrabajo deriva de una tortura medieval cuyo nombre en latín era tripalĭum (tres palos), se extendió el verbo tripaliāre como sinónimo de torturar o torturarse, posteriormente la palabra mutó en elcastellano arcaico a trebejare ya con el significado de esfuerzo y luego surgió trabajar como sinónimo de laborar.

3. Definición de la palabra trabajo

Trabajo es un conjunto de disposicionesjurídicas y legales que rige en cada Estado el ámbito de las relaciones laborales.

Trabajo, en un sentido amplio es toda actividad humana que transforma la naturaleza a partir de cierta materia dada.

Eltrabajo en sentido económico, es toda tarea desarrollada sobre una materia prima por el hombre, generalmente con ayuda de instrumentos, con la finalidad de producir bienes o servicios.

La Ley... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Conceptos Y Fundamentos Historicos Del Derecho Del Trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-y-Fundamentos-Historicos-Del-Derecho/5785298.html

MLA

"Conceptos Y Fundamentos Historicos Del Derecho Del Trabajo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-y-Fundamentos-Historicos-Del-Derecho/5785298.html>.

MLA 7

"Conceptos Y Fundamentos Historicos Del Derecho Del Trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-y-Fundamentos-Historicos-Del-Derecho/5785298.html>.

CHICAGO

"Conceptos Y Fundamentos Historicos Del Derecho Del Trabajo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-y-Fundamentos-Historicos-Del-Derecho/5785298.html.