Conceptos y medidas de la pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos y medidas de la pobreza

Creo que esta lectura de Sen sobre los conceptos y las medidas de la pobreza, es un poco compleja ya que la pobreza como tal también lo es y por lo tanto tienemuchas maneras de medirse.
La pobreza expresa siempre una carencia de dinero, alimentación, libertad, seguridad, dignidad, etc... pero todo esto varía entre comunidades e individuos. hay unos quecarecen de alimentación mas que otros puede ser porque tienen a la mano algunos alimentos los cuales siembran en su casa, otros que carecen mas de trabajo que otros pero lo que se ganan no es demasiadocomo para satisfacer las necesidades básicas. Por esto no dejan de ser mas o menos pobres.
Lo que indica la pobreza son muchos factores subjetivos y relativos lo que lleva a saber el numero de pobresen nuestra población regidos por muchisimos factores y variando sus necesidades. Lo que necesitamos nosotros los seres humanos para satisfacer nuestras necesidades básicas varía en el tiempo y en lassociedades.
Sean critica La medición de la pobreza por vía del ingreso, lo cual pienso que es algo que cuando hablamos de pobreza nunca nos detenemos a mirar y detallar. En realidad si tiene muchoque ver las edades y la capacidad que cada individuo tiene para satisfacer necesidades. Puede que una familia tenga mas hijos que otra o pueden tener el mismo numero pero si las edades varían hay masgasto como por ejemplo si tienen un bebe menor de un ano que consume leche en polvo eso va hacer un gasto mas entre otros como pañales, compotas, etc.....
El método mas usado universalmente en lamedición de la pobreza, es el que la relaciona con la obtención de ingresos, pero Sen dice que ser pobre no es solo carecer de lo económico sino también carecer de educación, cultura, democracia , libertadentre otros. esto es algo muy cierto e interesante porque el ser pobres hace a las personas a no tener el valor suficiente para reclamar lo que se merece, hay quienes lo hacen pero todo depende de...
tracking img