Conceptos y objetivos de la investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE MERCADOS

CONCEPTO
La investigación de mercados es un proceso sistemático de recopilación e interpretación de hechos y datos que sirven a la dirección de una empresa para la tomaadecuada de decisiones y para establecer así una correcta política de mercado.
Al nivel más elemental tal investigación puede comprender, simplemente, conversar con la gente del mismo segmento paradeterminar lo que ella desea comprar y cuanto puede pagar para comprarlo. Los costos de realizarla son relativamente pequeños si se comparan con el costo potencial de no hacerlo, que puede ser lapérdida de toda una inversión.

OBJETIVO DE INVESTIGACION DE MERCADOS
La investigación de mercados pretende realizar una serie de objetivos dentro de la empresa y tiene por objeto dar información acercade las necesidades y preferencias de los consumidores tomando en cuenta los factores socioeconómicos de los mismos.
La investigación de mercados tiene como objetivo fundamental proporcionarinformación útil para la identificación y solución de los diversos problemas de las empresas, así como para la toma de decisiones adecuadas en el momento oportuno y preciso.

La buena investigación puedepermitir la identificación de nuevos productos con posibilidades de ser producidos rentablemente. Puede ayudar a los empresarios u organizaciones a reducir costos al evitarles gastos innecesarios (porejemplo, en empaques que los consumidores no demandan, o en etiquetado innecesario). Puede ayudar al grupo de ejecutivos a mejorar el gusto o apariencia de los productos de forma tal que másconsumidores quieran comprarlos. Puede ayudar a una empresa a encontrar como y donde vender sus productos en la forma más eficiente y al mejor precio. Puede ayudar a tomar decisiones acerca de si es necesariohacer promociones y publicidad y como hacerlas. Finalmente, la investigación de mercados es un insumo importante para las decisiones acerca del precio al cual el fabricante debe vender el producto....
tracking img