Conceptos y Objetivos generales y específicos de la Psicomotricidad
Características
Conceptos de desarrollo, maduración ycrecimiento.



Psicomotricidad:
-Es una escuela abierta:
Tiene aportes Transdiciplinarios.

. Filosofía e historia
. Psicoanálisis. Psicología social FUNDAMENTOS EPISTEMOLÓGICOS
. Psicosemiótica
. Neurociencia
. Practica psicomotriz


La psicomotricidadconcibe al ser humano como sujeto histórico
BIO PSICO SOCIAL en constante transformación.






…. y desde una convergenciaepistemológica que considera que toda actividad humana es esencialmente psicomotriz.


Integra las interacciones cognitivas,emocionales, simbólicas y sensoriomotrices en la capacidad de ser y de expresarse en un contexto psicosocial. (PP. Berruezo, 1995)
UnaMirada Psicomotriz Latinoamericana

“La psicomotricidad concibe el desarrollo como una globalidad, pone el acento sobre la importanciadel movimiento como manifestación e instrumento de la estructuración psíquica, y sobre el movimiento y el gesto en la comunicación.”“Es un intento de vencer dualismos (cuerpo-mente, psiquismo-cuerpo)”
(Libro: “De profesión Psicomotricista” Juan Mila, LicenciadoUruguayo)‏


La psicomotricidad, como expresión de desarrollo psicomotor, tienen que ver tanto los componentes madurativos, relacionados [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Conceptos y Objetivos Especificos De La Psicomotricidad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-y-Objetivos-Especificos-De-La/3801694.html

MLA

"Conceptos y Objetivos Especificos De La Psicomotricidad" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-y-Objetivos-Especificos-De-La/3801694.html>.

MLA 7

"Conceptos y Objetivos Especificos De La Psicomotricidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-y-Objetivos-Especificos-De-La/3801694.html>.

CHICAGO

"Conceptos y Objetivos Especificos De La Psicomotricidad." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-y-Objetivos-Especificos-De-La/3801694.html.