Conceptos y principios de la introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
• Conceptos Y Principios De La Integración.
Consiste en obtener el capital recursos humanos y materiales para uso de la empresa .la integración arupa la comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos y materiales, selección entretenimiento y compensación del personal.
Los principios de la integración de personas:
• Adecuación de hombres y funciones.
• Provisión deelementos administrativos.
• Importancia de la introducción adecuada.
Adecuación de hombres y funciones:
Los hombres que han de desempeñar cualquier función dentro de un organismo social, deben buscarse siempre bajo criterio que reúnan los requisitos mínimos para desempeñarla adecuadamente.
Debe procurarse adaptar los hombres a las funciones y no las funciones a los hombres.
Puedeocurrir, que los altos niveles administrativos, si exista cierta adaptación de la función al hombre, ya que por ejemplo: un gerente tiene muchas posibilidades, y dependerá de su personal capacidad, iniciativa, etc. El hacer el puesto más importante, ya que en cierto modo, la empresa será toda ella como sea su jefe supremo.
Provisión de elementos administrativos.
Debe proveerse a cada miembro de unorganismo social, de los elementos administrativos necesarios para hacer frente en forma eficiente a las obligaciones de su puesto.
Por ejemplo: Un trabajador debe conocer con precisión su puesto, para que desarrolle adecuadamente.
Importancia de la inducción adecuada.
El momento en que los elementos humanos se integran a una empresa tiene mucha importancia y, por lo mismo, debe ser vigilado conespecial cuidado.
Podrá decirse que una empresa debe considerarse como una articulación social de los hombres que la forman: desde el gerente, hasta el último mozo.
Principios de la integración de las cosas.
• Carácter administrativo.
• Abastecimiento oportuno
• Instalación y mantenimiento.
• Delegación y control.
Ya hemos señalado anteriormente que la integración de “lascosas” se estudia en todo detalle dentro de las materias de producción, ventas finanzas, etc. Con todo señalaremos aquí las nociones fundamentales al respecto.
Si la integración, como todas las demás partes de la administración, ha de ser técnica, requiere fundarse en principios generales que sirvan de base alas políticas en ese campo, y al mismo tiempo, usar de reglas para poner en accióneficazmente las técnicas respectivas.
Carácter administrativo.
Parece ante todo, que estudiar sistemas de producción ventas, finanzas, etc., es problema técnico más no administrativo. Así para la producción, parece más adecuado un ingeniero, que un administrador; para las finanzas, un contador especializado en estados financieros, etc.
En estás funciones técnicas, se encuentran elementos esencialmenteadministrativos, porque miran “a la coordinación de los elementos técnicos entres y con las personas.”
Abastecimiento oportuno.
“Representando todos los elementos materiales una inversión debe disponerse en cada momento de los precisamente necesarios dentro de los márgenes fijados por la planeación y organización, en forma tal que ni falten en determinado momento restando eficiencia ni sobreinnecesariamente recargando costos y disminuyendo las utilidades”.
Instalación y mantenimiento.
“Supuesto que la instalación y mantenimiento de los elementos materiales representan costos necesarios, pero también supone momentos directamente improductivos debe planearse con máximo cuidado la forma sistemática de conducir estás actividades, en forma tal que esa improductividad se reduzca al mínimo.”Por ejemplo: La instalación de maquinaria, cuando se prolonga innecesariamente, por falta de una adecuada planeación, tiene como consecuencia el aumento de costo y el periodo improductivo.
Otro ejemplo: Cuando el mantenimiento no se realiza por un sistema” preventivo” *ocasiona interrupciones en la producción con resultados costosos.
Delegación y control.
Si toda administración supone...
tracking img