Conceptos y tipos de inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO Y TIPOS DE INTELIGENCIA

Normalmente Utilizamos la palabra inteligencia con miles de significados aunque realmente no sea el verdadero concepto.
Así mismo la doctrina se encuentra muydividida y mediatizada por la aceptación social de sus propuestas en cuanto al concepto.
Por otra parte se puede asociar la palabra a otros conceptos de vida es decir otros tipos de inteligencia porejemplo asociarla económicamente o socialmente. Este tipo de doctrinas hasta las más serias y científicas se definen como teorías de inteligencia múltiple, aunque casi todas padecen un problema o defectoy llegan al espectador muy desvirtuadas y aceleradas a la aceptación plena.
Existen dos definiciones de inteligencia:
Facultad de comprender, capacidad mayor o menor de saber o aprender.Conjunto de todas las funciones que tienen por objeto el conocimiento (sensación, asociación, memoria, imaginación etc.)
A diferencia del autor yo considero que las dos definiciones son demasiado exactaspero no para todo tipo de público ya que en cierta forma son ambiguas en el sentido de tener diferentes posibilidades de entendimiento según cada sujeto.
El proceso de reflexión sobre lascaracterísticas de la inteligencia percibe condiciones y requisitos a las respuestas deseadas que nos permite delimitar el concepto de los principales tipos de inteligencia que son:
Inteligencia RelacionalInteligencia condicional
Inteligencias múltiples
Inteligencia en sentido escrito
Factor “g” o I9nteligencia general
Cocientes de la inteligencia modernos
Inteligencia Humana
Inteligenciaelegante o gestión del conocimiento
Herencia genética e Inteligencia
Todos estos tipos de inteligencia van de la mano ya que se van complementando uno con otro aunque es preciso mencionar que nos erequiere estudiar todos para sacar un entendimiento de cada uno de los tipos del concepto.
El propósito de dicha explicación `por separado de las inteligencias es el de identificar las exigencias,...
tracking img