Conceptos y usos de Adobe Flash

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Conceptos y usos de Adobe Flash

¿Qué es Adobe Flash?
Flash es un software cuya función es el desarrollo de contenidos interactivos multimedia, basado en lenguaje script y de vectores, estepermite realizar todo tipo de aplicación o contenido animado. En principio fue desarrollado por la empresa Macromedia y en la actualidad Adobe se encarga de su distribución.

Plataforma Flash
Flash haceparte de la llamada Plataforma Adobe Flash, esta permite crear aplicaciones enriquecidas para distintos medios como celulares de última tecnología y equipos de cómputo, ya sea en la web o enaplicaciones nativas de escritorio.
“La plataforma flash es un conjunto integrado de tecnologías, utilizadas para crear y ofrecer contenido”, se conforma principalmente por clientes, herramientas, serviciosy servidores.
Otras aplicaciones de gran utilidad en el desarrollo de contenidos son: Flash Builder, Flash catalys y la primordial, en la que se basa este curso, Flash Professional. Los otroselementos de la Plataforma Adobe son servidores y servicios que brindan herramientas para enriquecer distintos temas generados por estos softwares.

Aplicaciones y usos de Flash
Flash permite dibujar yanimar en dos dimensiones. Este incluye sonido, video y por supuesto la posibilidad de interactuar con una diversidad de contenidos.
Flash es útil en muchas aplicaciones como por ejemplo: animacionespara diferentes dispositivos, entornos de elementos para la Web, presentaciones multimedia en CD y juegos; también posee un gran futuro, gracias a su capacidad para crear gráficos de alta calidad y depoco peso. Ademas su nueva caracteristica le permite exportar a la web en formato html5 , algo que planea ser mejorado e implementado en próximas versiones.

Cosas que se pueden hacer con FLASH:Creación de imágenes
Una de las aplicaciones a señalar es la posibilidad de exportar a cualquier parte una animación creada con Flash a una imagen estática. Las extensiones en las que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Fundamentales de Adobe Flash
  • Adobe Flash
  • Adobe Flash
  • ADOBE FLASH
  • Adobe Flash
  • Adobe Flash
  • Adobe flash
  • Adobe Flash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS