Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ciudadano en General es la persona que forma parte de una comunidad política. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y una serie dederechos que cada ciudadano debe respetar y hacer que se cumplan como un ciudadano

La Constitución o carta magna (del latín cum, con, y statuere, establecer) es la norma fundamental, escrita o no,de un Estado soberano, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, sedefinen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de éstos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes seasientan.

Se llamó criollo, en la época de la colonización europea de América, a los españoles nacidos en ese continente. Criollo (del portugués crioulo, y éste de criar) es un término que fueutilizado durante la época de la colonia para designar al habitante nacido en América que descendía de padres europeos o de origen europeo.

El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político,que promueve las libertades civiles; se opone a cualquier forma de despotismo, suscitando a los principios republicanos, aunque bajo el punto de vista del padre de la democracia Rousseau no tenía porqué ser republicana, siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes.

El Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjoobras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entre elRenacimiento y el Neoclásico, en una época en la cual la Iglesia Católica europea tuvo que reaccionar contra muchos movimientos revolucionarios culturales que produjeron una nueva ciencia y una religión...
tracking img