Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE LA GUERRA

Sun Tzu está enfocado al ámbito de la guerra y nos dice “la guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia lasupervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien”. Debemos reflexionar sobre cómo se puede aplicar en nuestra vida cotidiana esto es transportar el ámbito de guerra al ámbito laboral esto esla aplicación de términos bélicos a términos laborales.

Nos habla de cinco términos ó factores fundamentales de los cuales realice la comparación entre diversas condiciones de los bandos rivales,vistas desde mi experiencia personal:

* La doctrina significa aquello que hace que el pueblo esté en armonía con su gobernante, de modo que le siga donde sea, sin temer por sus vidas ni a corrercualquier peligro.

Esto puede verse reflejado en el ámbito laboral, escolar o familiar. Un líder de proyecto hace que todo su equipo este en armonía, que sus objetivos estén enfocados hacia unmismo fin, es importante que cree un ámbito agradable; Yo personalmente e trabajo en ámbitos hostiles en los cuales se hace difícil la convivencia.

* El tiempo significa el Ying y el Yang, la nochey el día, el frío y el calor, días despejados o lluviosos, y el cambio de las estaciones.

El tiempo juega un factor importante es mantenerse es apegarse a los planes establecidos esto dentro deltrabajo en equipo ayuda a evitar los desfases o retrasos en las actividades grupales, lo que nos indica que el ambiente va a variar pero hay que mantenerse firme y constante. Es mantener el equilibriode nosotros mismo así como de todo lo que nos rodea.

* El terreno implica las distancias, y hace referencia a dónde es fácil o difícil desplazarse, y si es campo abierto o lugares estrechos, yesto influencia las posibilidades de supervivencia.

Implica los ambientes en lo que puedes trabajar, si trasladamos el terreno de guerra al lugar de trabajo podremos ver que si el ambiente no es...
tracking img