Conceptos

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
UPEL-IPM

[pic]

conceptos

❖ Ética:
Es aquelconjunto de valores, principios, normas de conducta, prohibiciones etc. De un colectivo que forma un sistema coherente dentro de una determinada época histórica y que sirve como modelo ideal de buenaconducta socialmente aceptada y establecida.

❖ Docencia:
Es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, bien con carácter general, bien especializado en una determinada área deconocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte. Además de la transmisión de valores, técnicas y conocimientos generales o específicos de la materia que enseña.

❖ Filosofía:es la ciencia que se ocupa de responder las grandes interrogantes que desvelan al hombre como ser el origen del universo o del hombre, el sentido de la vida, entre otros, con el fin de alcanzar lasabiduría y todo esto se logrará a través de la puesta en marcha de un análisis coherente y racional que consistirá en el planteamiento y la respuesta de cuanta cuestión se nos ocurra, por ejemplo, quées el hombre, qué el mundo, qué puedo conocer, qué puedo esperar de tal cosa.

❖ Educación:
Es el proceso por el cual le son transmitidos al individuo los conocimientos, actitudes yvalores que le permiten integrarse en la sociedad. Este proceso, que se inicia en la familia, afecta tanto a los aspectos físicos como a los emocionales y morales, y se

prolonga a lo largo de toda laexistencia humana.

❖ Virtud:
La virtud es un hábito, es decir una disposición que se crea en nosotros para la realización de una tarea o actividad y es consecuencia del ejercicio o repetición:ejemplo; nos hacemos justos practicando la justicia, generosos practicando la generosidad, valientes practicando la valentía.

❖ Deber:
Es el conjunto de obligaciones, ya sea de orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS