Conceptos

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
CONCEPTOS:

Oferta:
Acción de ofrecer mercancías, especialmente a un precio bajo o más bajo: las tiendas deben hacer ofertas para competir.

Demanda:
Cantidad de mercancías o servicios que losconsumidores piden y están dispuestos a comprar: cuando la demanda de un determinado producto o servicio es alta y la oferta es baja, el precio es elevado.

Elasticidad de la demanda:
Bienes cuyademanda es muy sensible al precio, pequeñas variaciones en su precio provocan grandes variaciones en la cantidad demandada. Se dice de ellos que tienen demanda elástica.

Estimación de la demanda:El campo de medición de demanda está plagado con un confuso número de términos. Pronósticos, predicciones, potenciales, estimados, proyecciones, metas, blancos, cuotas y presupuestos. Muchos de estostérminos son redundantes. Los principales conceptos en la medición de demanda son: la demanda de mercado y la demanda de la compañía. Dentro de cada una de ellas hacemos la distinción entre función dedemanda, potencial y pronóstico.

Pronósticos:
Predicción de una variable económica.

Estimación de la Producción:
Un plan de negocios para la estimación de los costos de producción debe incluiruna previsión de ventas, la previsión del flujo de caja y un beneficio proyectado y cuenta de pérdidas durante tres años. Larger businesses should also draw up a projected balance sheet. Las grandesempresas también deben elaborar un balance provisional. The figures used must be reasonable - avoid being over optimistic. Las cifras utilizadas deben ser razonables - no ser demasiado optimista.Estimación de costo:
Es el proceso de desarrollar los costos aproximados de recursos y tareas necesarios para completar las actividades del proyecto.

Punto de equilibrio:
Es aquel punto deactividad (volumen de ventas) donde los ingresos totales son iguales a los costos totales, es decir, el punto de actividad donde no existe utilidad ni pérdida.

Toma de decisiones:
Es el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS