Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de investigación de campo.
Nombre: Torres Castañeda José Humberto Actividad: 1Ciencia.

1. Ciencia es un conjunto de conocimientos racionales, verificables y falibles que ha sido obtenido a través de un método sistemático que implica la observación metódica y elrazonamiento para deducir principios y leyes, y busca explicar distintos fenómenos naturales, sociales y espirituales.

Bibliografía:
Guillermo Cortés Lutz, "Una Mirada Histórica a la evolución de laCiencia".
Bunge, Mario "La Ciencia, su Método y su Filosofía"
Zona Económica
http://www.zonaeconomica.com/concepto-de-ciencia.

2. La Ciencia consiste en una serie de proposiciones dispuestasen orden jerárquico, en las cuales las de nivel más bajo se refieren a los hechos particulares y las de nivel más alto a una ley general que lo gobierna todo en el Universo.
Bibliografía:
Sitioweb de curso
Autor: Judith Scharage
http://cursos.puc.cl/unimit_psi_003-1/almacen/1222368194_jscharag_sec4_pos0.pdf

3. Ciencia (del latín scientia, “conocimiento”) es el conocimientosistematizado elaborado mediante observaciones y razonamientos metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre laestructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma depredicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse comoreglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

Bibliografía:
Buenas tareas
Concepto de ciencia...
tracking img