Conceptos

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
PERCEPCION
La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno.
(Hermann vonHelmholtz, Gustav Theodor Fechner, Ernst Heinrich Weber, Wilhelm Wundt, Stanley Smith Stevens, Max Wertheimer, Kurt Koffka and Wolfgang Köhler, Irving Rock, David Marr, James J. Gibson)(es.wikipedia.org/wiki/Percepción
MEMORIA
La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información. Surge como resultadode las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo).
La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el alcancetemporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo ymemoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes).
En términos prácticos,la memoria (o, mejor, los recuerdos) son la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje. De ahí que los procesos de memoria y de aprendizaje sean difíciles de estudiar por separado.(http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria)
ATENCION
Capacidad para centrarse de manera persistente en un estímulo o actividad concretos. Un trastorno de la atención puede manifestarse por distraibilidad fácil o pordificultad para realizar tareas o concentrarse en el trabajo.
http://personal.telefonica.terra.es/web/psico/dsmiv/dsmiv_glosario.html
La atención es la capacidad de aplicar voluntariamente elentendimiento a un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración. Desde el punto de vista de la psicología, la atención no es un concepto único, sino el nombre atribuido a una variedad de fenómenos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS