Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ocio: Falta total de actividad laboral, que se dedica al descanso o a realizar otro tipo de actividades.
1. Tiempo libre: aquel tiempo que la gente le dedica aaquellas actividades que no corresponden a su trabajo formal ni a tareas domésticas esenciales.
2. Recreación: proviene del latín recreatio, que significa restaurary refrescar. Es la actitud positiva del individuo hacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo, que le permitan transcender los límites de laconciencia y el logro del equilibrio biológico y social, que dan como resultado una buena salud y una mejor calidad de vida.
3. Animación: Conjunto de técnicas oprocedimientos destinados a impulsar la participación de los individuos en una determinada actividad y en el desarrollo sociocultural del grupo del que forman parte.
4.Motivación: Causa o razón que impulsa a una acción que te estimula para animarte e interesarte a realizar una actividad.

Turismo: son todos aquellos viajes querealizamos por el placer mismo de viajar. Se entiende como aquella actividad, que implica viajar, hospedarse o pernoctar, por un tiempo determinado, en un lugargeográfico no habitual al que uno habita.

Turista: es aquella persona que se traslada de su domicilio habitual a otro punto geográfico, estando ausente de su lugar deresidencia habitual más de 24 horas y realizando pernoctación en el otro punto geográfico.

Visitante: Toda persona que se desplaza a un lugar distinto al de suentorno habitual, por una duración inferior a doce meses y cuya finalidad principal del viaje no es la de ejercer una actividad que se remunere en el lugar visitado.
tracking img