Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finanzas: son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados.
Son una derivación de la economía que trata el temarelacionado con las transacciones y gestión de los instrumentos financieros por parte de particulares, empresas, administraciones públicas y en general cualquierorganización. Se refieren a la forma como se obtienen los recursos financieros. La forma en que se gastan o se invierten, pierden o rentabilizan. Por lo tanto, el concepto ampliadode finanzas es el de una ciencia que, utilizando modelos matemáticos, brinda las herramientas para optimizar los recursos materiales de las empresas y las personas.Financiero: Propio o relacionado con el dinero o con el crédito. Persona experta en la administración de los recursos financieros.
Financiamiento: es el acto de dotar de dineroy de crédito a una empresa, organización o individuo, es decir, conseguir recursos y medios de pago para destinarlos a la adquisición de bienes y servicios, necesariospara el desarrollo de las correspondientes funciones.
Crédito: es un préstamo en dinero donde la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo oplazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.
El crédito, según algunoseconomistas, es una especie de cambio que actúa en el tiempo en vez de actuar en el espacio. Puede ser definido como "el cambio de una riqueza presente por una riqueza futura".Préstamo: Transferencia de poder adquisitivo entre unidades económicas.
Solvencia: Capacidad de una persona o entidad para hacer frente a sus compromisos de pago
tracking img