Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA DE CONCEPTOS
RESPETO: Es un valor que se permite que el hombre pueda reconocer, aceptar , apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, es el reconocimiento del valor propio y los derechos de los individuos y de la sociedad.

ACTITUD: Es una tendencia a la acción adquirida en el ambiente en que se vive y derivada de experiencias personales y de factoresespeciales a veces muy complejos. En general, el termino actitud designa un estado de disposición psicológica, adquirida y organizada a través de la propia experiencia, que incita al individuo a reaccionar de una manera característica frente a determinadas personas, objetos o situaciones.

TECNICA: Es un procedimiento o un conjunto de procedimientos prácticos, en vistas al logro de un resultado, ovarios resultados concretos, valiéndose de herramientas o instrumentos, y utilizando el método inductivo y lo analógico, en cualquier campo del saber o del accionar humano.

PROFESION: Ocupación sobre la base de un gran acervo de conocimientos abstracto, que permite a quien desempeña libertad de acción y que tiene importantes resultados sociales.

PROTOCOLO: Es el ordenamiento reglado yjerarquizado de los componentes a un acto publico o privado, según la naturaleza y fines del mismo, en razón del cargo que ostenten los invitados y de la causa de su presencia en torno al anfitrión.

DIPLOMACIA: Es la ciencia y el arte de la representación de los estados y de las negociaciones, es el método para establecer , mantener y estrechar las relaciones oficiales entre los estados, mediantenegociaciones efectuadas por jefes de estado de gobierno, ministros etc.

VALORES: Son principios que nos permite orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro también son fuente de stisfaccion y plenitud.

HUMILDAD: Es la virtud que consisteen conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento. Podría decirse que la humildad es la ausencia de soberbia.

NOBLEZA: Es aquella que practica el amor incondicional o desinteresado a través de actos sencillos o heroicos y por eso sirve de patrón comparativo y de ejemplo al resto de la humanidad.

FORTALEZA: Física se refiere al estado saludable delcuerpo que permite resistir y sobreponerse a enfermedades o accidentes. Virtud moral adquirida por el hábito, que permite el dominio de las sensaciones como el temor y la audacia.


EMPATIA: Es la identificación mental y afectiva de una persona con el estado de ánimo de otra. También se conoce como inteligencia interpersonal, al ser la capacidad cognitiva de sentir, en un contexto común, lo que unindividuo diferente puede percibir.

APTITUD: Es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje carácter o conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idónea para una función determinada.

ETICA: La ética es aquella instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma como se comporta elhombre y, al mismo tiempo la instancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia donde debemos dirigir nuestra acción, designamos con la palabra "Ética" el comportamiento , la conducta y el actuar de las personas.
También se puede definir ética como: orientar acciones racionalmente durante toda la vida, hacia bienes.

OBJETIVO: En primer lugarpodemos decir que objetivo es todo aquello que pertenece al objeto en si mismo, más allá de la manera de pensar y sentir que se ostente.

HONESTIDAD: La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su...
tracking img